Días atrás llegó a Netflix el film británico Acusado, un thriller de una hora y media de duración que logró captar la atención del público y ubicarse en la tercera posición de lo más visto en la plataforma. Esta producción está dirigida por Philip Barantini y tiene un guion a cargo de Barnaby Boulton y James Cummings.
El elenco está conformado por Chaneil Kular, Lauryn Ajufo, Nila Aalia, Nitin Ganatra, Frances Tomelty y Jay Johnson y la historia se centra en el terrible mundo de la caza de brujas en internet. La sinopsis oficial adelanta: “Cuando acusan injustamente a un joven de un crimen horrible en las redes, un grupo de justicieros violentos invaden su casa y lo obligan a luchar por su vida“.
Una historia que no dista de la realidad
La película logró llamar la atención entre los suscriptores y no pasó desapercibida para la crítica. Si bien no ha sido laureada, sí recibió múltiples comentarios. Por un lado, desde Dread Central expresaron: “En una época de caza de brujas digital, desinformación y prejuicios generalizados, el violento juego del gato y el ratón en Accused es más que intenso: es real“.
Por otro lado, en The Playlist hablaron de cómo la fórmula narrativa funciona de maravilla: “La mejor clase de thriller, que funciona en sus parámetros para contar una historia desgarradora sin explotar su temática”. Además, desde Heaven of Horror sumaron: “Se siente como un episodio de Black Mirror, excepto porque no hay ciencia ficción y todo se siente como algo que podría pasar algún día“.
Por último, en Caillou Pettis Movies Reviews dieron a entender que a pesar de que triunfa, se le ven algunas fallas: “Actuaciones potentes, especialmente del actor principal, así como crítica social que te hace pensar, ayudan a que el film triunfe. De todos modos, tiene problemas con el ritmo, la predictibilidad y el desarrollo de los personajes“.
Mirá el tráiler de Acusado a continuación.