Hay algo de verdad en que los artistas consagrados rara vez miran a los que están debajo de ellos, ya sea por trayectoria, audiencia o experiencia. Uno puede pensar que el éxito corrompe la empatía de los artistas, pero no siempre es así. Un claro ejemplo es Bono de U2, que mostró su admiración por Billie Eilish.
Como recuerda Far Out Magazine, haber descubierto la música de Eilish fue algo bastante significativo para Bono, al punto que no olvida el momento y lugar donde escuchó la primera canción de la joven de 22 años que lo shockeó. Según detalló el músico, fue mientras manejaba su auto y empezó a sonar “Everything I Wanted”: “Cuando escuché eso, tuve que parar”.
Así lo describió Bono en su cumpleaños número 60, cuando decidió armar una playlist con las “60 canciones que cambiaron su vida”, además de dedicarle una carta a cada uno de los compositores de esos temas. Una de esas canciones fue “Everything I Wanted” y el músico irlandés le dejó un mensaje a Eilish y a su hermano/colaborador Finneas.
El mensaje de Bono para Eilish
“Mis oídos anhelan esos espacios vacíos para vagar… para escapar de la densidad de las superficies digitales con demasiada información. Entro en tu canción y es una belleza oscura, dolorosamente impresionante y aterradora, sin miedo y preocupante… pero tú no estás preocupada por todo eso“, escribió.
Finalmente, Bono concluyó su carta de admiración a Eilish comparándola con otros artistas reconocidos, diciéndole lo siguiente: “Tú lo expresas para poder poseer la sensación que molesta. Pienso en Carole King, pienso en Roy Orbison. Pero al igual que ellos, esto nunca existió antes de que tú lo hicieras“.
En noticias relacionadas a Bono, te contamos por qué está tan orgulloso de “Vertigo”, track de U2.