Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    El guitarrista que Bruce Springsteen definió como "mi musa"

    De Maximiliano Rivarola24/09/2023
    Bruce Springsteen
    Bruce Springsteen. Foto: Facebook de Bruce Springsteen.

    Bruce Springsteen es uno de esos artistas que marcan época y fácilmente se convierten en una influencia musical para miles y miles de artistas. "The Boss" también tuvo muchos modelos que lo ayudaron a desarrollarse como músico, siendo Elvis Presley uno de los más importantes y quien lo hizo enamorarse del rock and roll. "Vi a Elvis por primera vez en la televisión cuando tenía nueve años. Era un poco joven, pero intenté tocar la guitarra y no funcionó, así que la dejé", aseguró en una entrevista con Rolling Stone.

    Por otro lado, según recuerda Far Out Magazine, se pueden mencionar a otros artistas y bandas como The Beatles -grupo que llevó a Springsteen a tocar la guitarra-, Suicide -el dúo experimental de electro punk responsable de uno de los discos preferidos de Bruce-, y Tom Morello, el guitarrista de Rage Against The Machine a quien definió como su “musa”. A comienzos del nuevo milenio, el músico estadounidense se enamoró del talento y el arte de Morello a tal punto que lo invitó a participar de varios de sus shows en vivo como parte de su E Street Band.

    Tom Morello.
    Tom Morello.

    Una relación que se afianzó con los años

    Con los años, Springsteen y Morello desarrollaron una relación personal y artística que los llevó a colaborar en distintas oportunidades, como cuando Morello reemplazó al legendario Steven Van Zandt durante una parte del tour promocional del disco High Hopes. "Estaba trabajando en un disco de nuestro mejor material inédito de la última década cuando Tom Morello sugirió que deberíamos agregar 'High Hopes' a nuestro set en vivo", contó Bruce en una publicación en su página web.

    Acto seguido, agregó: “Había descartado 'High Hopes'. La trabajamos en nuestros ensayos australianos y luego Tom hizo algo increíble. Lo volvimos a editar a mitad de gira en los Studios 301 en Sídney junto con 'Just Like Fire Would', una pista de una de mis primeras bandas de punk australianas favoritas, The Saints”. Finalmente, las habilidades y el talento de Morello para las seis cuerdas llevaron a Springsteen a afirmar: “Tom y su guitarra se convirtieron en mi musa, llevando el resto de este proyecto a otro nivel. Gracias por la inspiración, Tom”.

    Bruce Springsteen Tom Morello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 músicos y bandas alemanas que marcaron un antes y un después
    10 músicos y bandas alemanas que marcaron un antes y un después
    La canción que George Harrison escuchó durante ocho horas en una fiesta: "De lo mejor que oí"
    La canción que George Harrison escuchó durante ocho horas en una fiesta: "De lo mejor que oí"
    Lou Reed.
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    Courtney Love
    Quién es la mejor cantante de la historia según Courtney Love
    El bajista con el que Paul McCartney se comparaba: "Prefiero contenido a solo velocidad"
    El bajista con el que Paul McCartney se comparaba: "Prefiero contenido a solo velocidad"
    El hit de Queen que incomodó a sus miembros: "No quería que su batería sonara así"
    El hit de Queen que incomodó a sus miembros: "No quería que su batería sonara así"
    Kiss
    Las 3 canciones que Kiss tocó más de 2000 veces en vivo
    El ídolo de la guitarra que Eddie Vedder comparó con Jimmy Page: "Estaba a su altura"
    El ídolo de la guitarra que Eddie Vedder comparó con Jimmy Page: "Estaba a su altura"
    Las 5 mejores canciones de Madonna según Indie Hoy

    Lo último

    Debbie Harry elige la actriz que debe interpretarla en una película: "Podría hacer cualquier cosa"
    La hora de la desaparición, una de las películas más aclamadas del año, llega a HBO Max
    Tras su nominación al Mercury Prize, Pulp reveló qué pasará con su futuro musical
    10 músicos y bandas alemanas que marcaron un antes y un después
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.