La relación entre los Beach Boys y The Beatles era de amor/odio, ya que, a pesar de que existía una rivalidad entre los dos legendarios grupos, al final del día se admiraban e inspiraban. Tal es así que, en una oportunidad, Brian Wilson escribió una canción pensando en dársela al cuarteto británico. El track en cuestión era “Girl Don’t Tell Me“, tema que formó parte del disco Summer Days (and Summer Nights) y que, según el líder del grupo, nació mientras pensaba en uno de los miembros de los Beatles.
Acorde al citado medio, el cantante estadounidense declaró en sus memorias, I Am Brian Wilson: “Lo había escrito pensando en John Lennon. Incluso pensé en dárselo a los Beatles. La gente decía que sonaba como ‘Ticket to Ride’, pero no quise que sonara como ninguna de sus creaciones”.
Con respecto al momento en el que surgió “Girl Don’t Tell Me”, Wilson contó que fue mientras estaba de luna de miel con su exesposa Marilyn Rovell y recordó: “Se me ocurrió una canción entera. Era ‘Girl Don’t Tell Me’. No tenía forma de anotarlo, pero lo escuché todo en mi cabeza, de principio a fin, y lo recordé lo suficientemente bien como para ir más tarde y escribir la letra en una hoja de papel”.
En noticias relacionadas, conocé el track que sorprendió a Brian Wilson: “Una de las canciones más increíbles que escuché”.