Alex Turner cuenta con una larga lista de influencias musicales. El compositor y líder de Arctic Monkeys irrumpió en la música siendo solo un adolescente y desde pequeño comenzó a incursionar en la composición influenciado por los sonidos que escuchaba. Así, ha declarado ser un verdadero fan de The Beatles, The Rolling Stones y Led Zeppelin, pero también tiene gran devoción por cantautores ligados al country.
Turner reveló en entrevista con NME que “In My Life” y “I Am the Walrus” son sus canciones favoritas de los Fab Four, pero existe una pieza de Nick Lowe con la que tiene una fascinación particular. En diálogo con Entertainment Weekly en 2022, reveló que “The Beast in Me” perteneciente al álbum The Impossible Bird, es una de sus canciones predilectas. Cabe destacar que el primero en grabar esta canción fue Johnny Cash, padrastro de Lowe, quien la incluyó en su disco American Recordings.
“Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos es ‘The Beast in Me’ de Nick Lowe. Un amigo tuvo la suerte de encontrárselo en unas vacaciones, le preguntó por la canción y, aparentemente, dijo que era una que tuvo pegada por mucho tiempo”, expresó Turner sobre el track que habla sobre los hábitos destructivos y cómo lidiar con ellos.