Cuando un artista o una banda cuenta con una discografía tan amplia como la de Björk, es entendible que haya alguna que otra canción que no sea de su total agrado. Dentro del catálogo de la cantante islandesa, hay un track que la avergüenza. Según recuerda Far Out Magazine, la pista en cuestión es “Possibly Maybe”, de su segundo disco de estudio Post (1995).
Producida y escrita por Björk, la canción hace referencia a la relación fallida de la artista con el fotógrafo francés Stéphane Sednaoui, quien dirigió el video musical de esta pista que incorpora elementos del trip-hop, ambient dub y chillout. A pesar del éxito que alcanzó “Possibly Maybe”, en alguna oportunidad comentó su sentir sobre la creación, a la cual catalogó como su “primera canción oscura”, lo que la hizo sentir avergonzada porque “creció muy autosuficiente y feliz, y nunca se quejó”.
“El primer track infeliz que escribí fue ese”, recordó, acorde al citado medio británico. “Fue muy difícil para mí. Por lo general, escribo todo el tiempo, pero fue como si nada hubiera pasado durante meses. Entonces salió ese tema. Me avergonzaba escribir una pista que no daba esperanza”, sentenció la también productora, actriz y compositora.
En noticias relacionadas a Björk, conocé la película que la ayudó a escribir “Pneumonia”.