Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    La canción de The Beatles que para John Lennon era “una tontería”

    Según admitió el propio Lennon, esta canción no era más que simple palabrerío. Conocela a continuación.
    De Maximiliano Rivarola11/11/2023
    Facebook Twitter WhatsApp
    John Lennon
    John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

    “Come Together” es uno de los tracks más recordados de The Beatles. El tema, que abre el disco Abbey Road, fue escrito por John Lennon para ser utilizado como la canción de campaña de Timothy Leary, quien en ese momento se postulaba para gobernador de California. Durante mucho tiempo, se sugirió que cada verso habla de uno de los miembros de los Fab Four o de un autorretrato del propio Lennon. Sin embargo, según admitió el propio líder del cuarteto británico, no era más que simple palabrerío.

    En su histórica entrevista con David Sheff, Lennon confesó: “La cosa fue creada en el estudio. Es una palabrería. ‘Come Together’ fue una expresión que se le ocurrió a Leary para su intento de ser presidente o lo que quisiera ser, y me pidió que escribiera una canción de campaña. Lo intenté y lo intenté, pero no se me ocurrió nada más que esto, Come together, que no le habría servido de nada. No se podría tener una canción de campaña como esa, ¿verdad?“.

    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Un tontería que solo rimaba

    Por su parte, Alice Cooper, amigo del oriundo de Liverpool, contó en una entrevista con Classic Rock en 2014 lo que el fallecido músico le dijo sobre la pista: “Cuando piensas en una gran composición, nadie era mejor. McCartney y Lennon simplemente hicieron canciones geniales. Cuando pienso en The Beatles, siempre pienso en los primeros Beatles. Toma cualquier track y es como el tema perfecto de tres minutos, y creo que a cualquier persona en el mundo le encantaría haber escrito cualquiera de ellos. ‘She Loves You’ es una buena obra de rock”.

    Sin embargo, luego agregó: “A veces escuchas una pista que no significa nada, te sienta ahí y piensas: ‘Oh, está bien, no están tratando de decir nada’. Mira ‘Come Together’. Hablé con John al respecto y me dijo lo curioso de esa canción: la gente basa sus vidas en algunas de las cosas que él escribió. Sólo intentaba hacer que las cosas rimaran. ‘Come Together’, dice, fue una tontería total. Sin embargo, la gente lo desarmaba y decía: ‘¡Oh, esto es importante para mi vida!’ Bueno, está bien…”.

    John Lennon The Beatles
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Pedro Aznar / The Beatles

    5 covers argentinos de canciones de The Beatles

    John Lennon

    John Lennon y la canción que tenía “el mejor lick de guitarra”

    John Lennon - The Beach Boys

    La canción de los Beach Boys que John Lennon amaba: “Esta es la mejor”

    The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The Cure - the Cure / The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request

    10 bandas y artistas que odian sus propios discos: The Beatles, The Cure y más

    The Beatles

    La curiosa razón por la que Ringo Starr cantó “Yellow Submarine”

    John Lennon

    John Lennon y la canción de The Beatles que escribió sintiéndose miserable

    Comunidad Indie Hoy

    • Macaco en Córdoba

      Macaco en Córdoba

      domingo, 15 junio, 2025
      20% OFF
    • Melina Moguilevsky en Cultural Thames

      Melina Moguilevsky en Cultural Thames

      domingo, 15 junio, 2025
      30% OFF
    • Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      Teatro: Ay patria mía en Cultural Thames

      domingo, 15 junio, 2025
      50% OFF
    • Vinocio en Niceto Club

      Vinocio en Niceto Club

      domingo, 15 junio, 2025
      Beneficio Agotado
    • Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      Teatro: Todo lo que me falta en Cultural Thames

      lunes, 16 junio, 2025
      50% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Pink Floyd

    Las 15 peores canciones de Pink Floyd

    14/06/2025
    Madonna

    “Es música para hombres”: La banda con la que Madonna no pudo conectar

    14/06/2025
    Metallica / Lörihen / Nine Inch Nails

    10 canciones de Queen versionadas por bandas de metal

    14/06/2025
    4 series nuevas en Netflix

    Netflix: 4 series nuevas que capturan todas las miradas

    14/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.