Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Rolling Stones que Mick Jagger definió como "el apocalipsis"

    De Rodrigo Murguia11/10/2023
    mick jagger, the rolling stones
    Mick Jagger durante las sesiones de The Rolling Stones en Francia, 1971 - Foto: Dominique Tarlé

    Una de las canciones más aclamadas y reconocidas de The Rolling Stones es “Gimme Shelter”, grabada a finales de los 60 para su disco Let It Bleed. Desde su lanzamiento, ha sido canonizada como una de las composiciones insignia de la banda, en parte por su asociación con la Guerra de Vietnam y su producción apocalíptica. Además, ha sido ampliamente utilizada en varias películas claves de Martin Scorsese como Buenos muchachos, Casino y Los infiltrados.

    Una canción "de fin del mundo"

    En varias ocasiones, Mick Jagger ha hablado con candidez sobre esta canción. En una entrevista con Rolling Stone de 1995, el cantante resumió a la pieza como “un tipo de canción del fin del mundo. Es el apocalipsis”. Además, describió la época en la que se grabó diciendo: “Bueno, es una era muy dura y violenta, la Guerra de Vietnam. Violencia en las calles, saqueos y quemas. Y Vietnam no era la guerra como la conocíamos en el sentido convencional. Lo que sucedía con Vietnam era que no era como la Segunda Guerra Mundial, ni como Corea, ni como la Guerra del Golfo”.

    En una entrevista con NPR del 2012, Jagger habló en profundidad sobre la participación de la cantante de góspel Merry Clayton, que estaba embarazada cuando la llamaron a grabar. “Pensamos que sería genial tener una mujer que venga y haga el verso de violación y asesinato”, dijo Jagger. “Llamamos en el momento a esta pobre mujer en medio de la noche, y llegó con sus rulos enrolados y fue a hacerlo en una o dos tomas, lo cual es genial. Ella entró y cantó esta letra bastante extraña. No es el tipo de letra que le das a todo el mundo: 'Violación, asesinato / Está a solo un tiro de distancia'. Pero ella realmente le entró a la canción y lo puedes escuchar en la grabación”.

    Escuchá “Gimme Shelter” de The Rolling Stones a continuación.

    Mick Jagger The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Ghost / Meat Loaf / Type O Negative
    15 covers de The Beatles en clave heavy metal
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    Afrika Bambaataa - Beware (The Funk Is Everywhere) / Beastie Boys - Licensed to Ill / Doug E. Fresh & The Get Fresh Crew - Oh, My God!
    Los 10 mejores discos de hip hop de 1986 según la crítica
    Michael Jackson.
    5 megahits que nunca alcanzaron el número uno
    Kevin Parker.
    5 canciones que Kevin Parker compuso para otros artistas
    Keith Moon
    La canción de The Who que complicó a Keith Moon: "No podía tocar la batería en esa"
    David Bowie.
    David Bowie no soportaba a estos 5 artistas
    Johnny Cash
    5 canciones dedicadas al miércoles
    Lauryn Hill
    5 cantantes fundamentales del rap

    Lo último

    15 covers de The Beatles en clave heavy metal
    Un artista creó un tarot inspirado en las grandes figuras del rock nacional
    adidas y Oasis presentaron una nueva colección
    La banda que Paul Stanley llamó "un sinsentido total"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.