Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    4 canciones inspiradas en groupies

    A lo largo de la historia hubo muchas groupies, pero solo algunas fueron la inspiración de sus artistas y conjuntos preferidos.
    De Maximiliano Rivarola06/03/2026
    Linda Keith y Jimi Hendrix
    Linda Keith y Jimi Hendrix
    + Seguir a Indie Hoy en

    El término “groupie” surgió durante la década de los 60 para hacer referencia a las fanáticas de un músico o banda que los seguían a todos lados con la intención de concretar un encuentro sexual.

    A lo largo de la historia de la música hubo millones de groupies, pero algunas alcanzaron cierta fama y pasaron a ser la inspiración de sus artistas y conjuntos preferidos, quienes terminaron escribiendo canciones utilizándolas como musas. En esta oportunidad te invitamos a repasar 4 canciones inspiradas en groupies.

    Kiss - "Plaster Caster"

    Cynthia Albritton fue una seguidora de Kiss que tenía como apodo "Plaster Caster". Este fue el motivo por el que la banda neoyorquina terminó escribiendo el track "Plaster Caster", algo que el propio Gene Simmons, autor de la pista, reconoció.

    Prince - "Little Red Corvette"

    Bebe Buell, cantante, ex modelo y madre de Liv Tyler, afirmó en sus memorias de 2001, Rebel Heart: An American Rock 'n' Roll Journey que cree ser la inspiración de Prince para "Little Red Corvette”. Además, aseguró que Elvis Costello también hizo "Human Hands" con ella en mente.

    Jimi Hendrix - "Send My Love to Linda"

    Linda Keith fue la inspiración de Jimi Hendrix para “Send My Love to Linda”, canción en la que canta "envíale mi amor a Linda. Ella encendió un fuego en el interior, hizo que el sol brillara en mis ojos, Dios, déjame abrazarla una vez más antes de que muera".

    AC/DC - "Whole Lotta Rosie"

    El autor Jessie Fink -quien escribió dos libros sobre la historia de AC/DC-, afirmó que Rose-Maree Garcia, una fanática de la banda que había tenido una relación con Bon Scott, era la persona a la que este le dedicó "Whole Lotta Rosie". Cuando la información salió a la luz, el periodista Dean Goodman descubrió el certificado de defunción de la mujer, quien falleció a los 22 años.

    AC/DC Jimi Hendrix Kiss Prince
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Rolling Stones en sus inicios.
    Las 3 canciones más ofensivas de The Rolling Stones
    David Crosby
    La banda que David Crosby no soportó escuchar: "Heavy metal basura"
    Las 3 canciones más polémicas de The Beatles
    3 canciones de The Beatles que generaron polémica
    David Bowie
    David Bowie eligió su mejor disco: "Completo y bien elaborado"
    Brian May tocando la guitarra
    El mejor momento de la carrera de Brian May: "Nada superó eso"
    MTV
    Qué canción lideraba los rankings musicales cuando MTV comenzó a transmitir
    Brian Wilson
    El "mejor instrumento jamás fabricado" según Brian Wilson
    Sting
    La mejor canción psicodélica según Sting

    Lo último

    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.