Uno de los frontman más icónicos del rock fue y será Iggy Pop. El exlíder de The Stooges se hizo su nombre en base a presentaciones explosivas y confrontativas, en las que nunca se sabía lo que podía llegar a pasar. Desde tallarse la letra X en el pecho, hasta apoyar su miembro sobre un amplificador, Iggy fue artífice de una serie de momentos memorables en vivo que fueron sorprendentes.
Sin embargo, y según recuerda Far Out Magazine, años más tarde Pop admitió que su estilo no era completamente original, sino más bien el producto de varias influencias. Por ejemplo, el vocalista mencionó una caótica presentación de The Doors y su líder Jim Morrison como un episodio revelador en su vida, además del trabajo de otros artistas. En sus palabras, la que tal vez sea la influencia más potente en su vida sea la de Mick Jagger, líder de The Rolling Stones.
En una entrevista con Rolling Stone en el año 2007, a Pop le preguntaron qué aprendió tanto de Morrison como Jagger en los primeros días como frontman de The Stooges. El artista contó cómo la forma de cantar del líder de los Stones, que él describió como “todo lo contrario a agradable”, lo marcó por siempre.
“De Morrison, fue la forma de pararse frente al micrófono, la postura y el agarre. Él se apoyaba en el soporte. Nadie más hacía eso. Otra cosa era que él podía hacer cualquier cosa, y no te tiene respeto. No obtienes respeto por diez dólares, ¡lo siento! De Mick Jagger, sería su movimiento mientras interpreta la canción. Además, la voz como irritante. Cuando él cantaba, era todo lo contrario a agradable”, expresó Pop.