Desde It’s Spoiler Time han recogido los testimonios de directores, actores y actrices hablando sobre sus películas favoritas. A través de diferentes entrevistas, se pudo conocer cuáles son los títulos predilectos de algunos de lo más icónicos intérpretes y realizadores del cine contemporáneo. Conocé la lista a continuación.
Steven Spielberg
El famoso director de Hollywood ha mencionado en diversas ocasiones a Lawrence of Arabia (1962) como su film predilecto: “Probablemente haya visto esa película más que cualquier otra”. Esta épica dirigida por David Lean es una de las grandes cintas del cine británico y sirvió como fuente de inspiración para Indiana Jones. “Ciertamente, Lawrence of Arabia fue la película que me inició en mi viaje. Veo este film como un milagro. Me refiero a que incluso las ilusiones no fueron hechas con CGI. Creo que eso servía para otras cosas en esa época, no tenía nada que ver con efectos ópticos”, expresó en diálogo con American Film Institute.
En noticias relacionadas a Spielberg, conocé qué película de The Beatles lo marcó.
Harrison Ford
Harrison Ford eligió como su película favorita a Matar a un ruiseñor (1962), basada en la novela de Harper Lee del mismo nombre. El film dirigido por Robert Mulligan y protagonizado por Gregory Peck aborda el racismo en la época de la Gran Depresión y cuenta una historia tan emotiva como crítica en torno a la sociedad.
Al Pacino
Al Pacino fue parte de algunas de las películas más respetadas de la historia de Hollywood y a la hora de seleccionar su film favorito eligió Cantando bajo la lluvia (1952). Protagonizado por Gene Kelly, representa uno de los títulos más icónicos del cine estadounidense y un documento histórico sobre el paso del cine silente al cine sonoro.
Taika Waititi
El director neozelandés sorprendió al nombrar como su película favorita a Badlands (1973), uno de los films más celebrados de la filmografía de Terrence Malick. Este film cuenta la historia de una pareja de jóvenes que cometen una serie de asesinatos en Dakota del Sur.
Liam Neeson
Si de grandes épicas del cine hablamos, no puede faltar el clásico Ben-Hur (1959), elegido por Liam Neeson. El film dirigido por William Wyler tiene una duración de tres horas y media y está situado en la Antigua Roma.
Elisabeth Moss
La actriz seleccionó como su película favorita a la comedia romántica Cuando Harry conoció a Sally (1989). Esta historia dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Billy Crystal y Meg Ryan marcó una época clave de la comedia hollywoodense y logró ganar el corazón de los espectadores.
Michael Caine
El gran actor Michael Caine seleccionó Casablanca (1942) como su película favorita de todos los tiempos. El film protagonizado por la icónica dupla de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman pertenece a la época de oro de Hollywood, está anclada en la era contemporánea y presenta una fascinante historia de amor.