Jim Carrey es uno de los actores más importantes de la comedia estadounidense contemporánea. Sin embargo, el intérprete logró expandir su filmografía y mostrar su versatilidad para diferentes papeles y géneros cinematográficos. Una de las películas más rupturistas de la carrera de Carrey fue Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) dirigida por Michel Gondry.
En este drama romántico escrito por Charlie Kaufman, el actor compartió protagonismo con Kate Winslet -quien fue nominada al premio Oscar a Mejor actriz por este rol-. La película cuenta la historia de una pareja que atraviesa una relación conflictiva y decide borrar todos los recuerdos del vínculo y del otro.
Carrey habló sobre cómo fue trabajar con Gondry, el director francés que llegó a Hollywood con propuestas alternativas, guiones desafiantes y maneras de narrar innovadoras. “Michel Gondry es un genio creativo, creo, pero la gente todavía no lo ha descubierto a nivel masivo. Siempre viene con algo nuevo que te da vuelta la cabeza y te hace decir ‘Wow, alguien está pensando’“.
Gondry cuenta con un puñado de cortometrajes y videoclips para artistas como The Rolling Stones, Björk, Foo Fighters, The White Stripes, Paul McCartney y más. En lo que respecta a largometrajes, también ha dirigido La ciencia del sueño (2006) con Gael García Bernal y Charlotte Gainsbourg; L’épine dans le coeur de 2009, entre otras.