Netflix acaba de estrenar El curandero, una película polaca que ha fascinado al público con una potente historia dramática. El film está dirigido por Michal Gazda y basado en la novela de Tadeusz Dolega-Mostowicz. Por otro lado, el elenco está integrado por Leszek Lichota, Maria Kowalska, Ignacy Liss y Izabela Kuna -entre otros-. La sinopsis oficial reza: “Después de perder a su familia y su memoria, un hombre que solía ser un respetado cirujano tiene la oportunidad de redimirse cuando se reencuentra con alguien de su pasado”.
La película recibió algunas críticas positivas. En DMT escribieron: “El curandero es una película hermosa. Nos hubiera gustado que haya más tiempo dedicado a la recuperación de los recuerdos de Rafal Wilczur, pero de todas formas es verdad que estamos al filo de la butaca durante los últimos 15 minutos de la película. Muchos thrillers no te hacen sentir tan ansioso como este film lo hizo en ese momento. La recomendamos para todo el mundo y es una de las películas de este año que no hay que perderse”.
Sobre este mismo fragmento final hablaron en Midgard Times: “El final me decepcionó un poco. Todo iba bien hasta que decidieron arruinarlo. Los últimos 15 minutos de Forgotten Love se han hecho y escrito a toda prisa”. Por su parte, sobre las debilidades del guion hablaron en Film-Rezensionen: “La historia es tan artificial y escandalosa que es mejor poner el cerebro en espera antes de comenzar. Esto no se aplica sólo a la situación inicial. Incluso más adelante habrá algunas cosas que no deberías cuestionar más“.
Finalmente, desde Leisure Byte también hicieron hincapié en ciertos aspectos de guion que parecen no estar del todo logrados: “La descripción que hace la película de las relaciones tensas y las complejidades de la amistad añade profundidad a la narrativa, pero no llega a cubrir adecuadamente la trama. Podría haber incluido más detalles para enriquecer la historia, creando un rico telón de fondo para el viaje emocional“.
Mirá el tráiler de El curandero a continuación: