En épocas donde las plataformas de streaming no paran de crecer, Netflix sigue apostando por películas de capital extranjero. En esta ocasión, incorporó El gran terremoto (Skjelvet), una producción de origen noruego protagonizada por Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp y Edith Haagenrud-Sande.
Este film dirigido por John Andreas Andersen es una secuela de La ola (2015) y su sinopsis adelanta: “En el año 1904 un terremoto de magnitud 5.4 en la escala de Richter sacudió a Oslo con el epicentro en la Fosa de Oslo que corre debajo de la capital noruega. En el presente, científicos comienzan a detectar señales que indican que un nuevo terremoto está en camino“.
Una secuela tan buena como la original, pero sin sorpresas
Desde su estreno, la película ha recibido críticas positivas en general y fue descripta como “una secuela tan buena como la original” por el medio Variety. Bajo la misma línea, The Hollywood Reporter expresó que el film “impacta de forma visceral” siendo “una propuesta sólida de un género agotado“.
Por otro lado, en Bloody Disgusting declararon que la película “formula preguntas interesantes sobre cómo manejar los traumas y la salud mental” aunque “es por encima de cualquier otra cosa una película de desastres“. Hablando del género al que pertenece el film, desde Screen Rant escribieron que su acercamiento es “humanista” además de “refrescante y atractivo” siendo “una digna secuela de La ola“.
A continuación podés ver el tráiler oficial de El gran terremoto.
Conocé qué dice la crítica sobre Papás a la antigua, la comedia más vista de Netflix.