No quedan dudas que uno de los memes más viralizados durante los últimos cinco años es el del “novio distraído”. La imagen del joven acompañado por su pareja que se voltea para mirar a otra chica, alcanzó la fama después de ser utilizado como chiste por miles y miles de personas que encontraron en esa foto la base perfecta para convertirla en una metáfora que vale para todo.
Ahora, un usuario de Twitter/X utilizó inteligencia artificial (IA) para animar la fotografía. El resultado sorprendió a los seguidores de la red social, quienes comentaron el clip y compartieron sus propias versiones animadas de la ya icónica foto tomada en la ciudad catalana de Girona. Miralo a continuación.
El usuario de X @fofrAI compartió el primero de los memes generados por IA, que crearon utilizando la herramienta Stable Video de Stability AI. Según aclararon, este modelo permite a los usuarios transformar indicaciones de palabras e imágenes fijas en videos cortos de entre dos y cinco segundos. Como respuesta al video original, el usuario @burconsult publicó un segundo video con el comentario: “No importa…”. En este otro clip, la novia parece alejarse de su novio con una expresión de disgusto.