Está claro que Harry Potter es una de las sagas literarias más exitosas de la historia. La obra creada por J.K. Rowling superó con creces cualquier tipo de expectativas y se convirtió en una revolución cultural, impulsada además por su adaptación al cine. Su éxito es tal que esta semana trascendió la noticia de que una copia de prueba con error tipográfico del primer libro –Harry Potter y la piedra filosofal– se vendió en el Reino Unido por más de 18 mil dólares.
Según informa Télam, la copia le fue vendida a una persona oriunda de Oxfordshire, Inglaterra, que tiene planes de exhibir el libro “defectuoso” en un museo local con la esperanza de atraer turismo a la zona. Como detallan, el raro ejemplar tiene mal escrito el nombre de la autora en la portada: en vez de “J.K” dice “J.A.Rowling”.
El libro de prueba había sido adquirido originalmente por la escuela primaria de St. Kenelm’s a un dólar con 25 centavos en el año 1997. Este ejemplar fue uno de los 200 impresos por la editorial Bloomsbury hace más de 20 años. Sin embargo, los directivos del mencionado colegio pensaban que habían perdido el libro después de ocho años sin encontrarlo.
Finalmente, encontraron el libro este año en un lugar destinado a productos de limpieza dentro del instituto y la escuela decidió ponerlo a la venta una vez que supieron su valor. Como informaron, todo lo recaudado estará destinado a ayudar a los alumnos a “desarrollar su amor por la literatura”.