Elton John es uno de los mejores cantantes de la historia. Muchos de sus colegas le arrojaron flores y lo consideran todo un referente en la materia. Freddie Mercury fue uno de los tantos vocalistas que sucumbieron ante su talento, especialmente frente a su canción “Saturday Night’s Alright (For Fighting)”. Cuando el vocalista falleció, sus compañeros de Queen celebraron su memoria haciendo una playlist con sus temas favoritos, entre los que estaba el mencionado de Elton.
El single principal de Goodbye Yellow Brick Road, el séptimo álbum de John, fue escrito junto a su eterno compañero Bernie Taupin y se inspiró en los jóvenes y estridentes años de adolescencia de Bernie, cuando él y sus amigos iban al pub los sábados por la noche. En lo que respecta al apartado musical, “Saturday Night’s Alright (For Fighting)” hace eco del sonido de bandas como The Who, The Rolling Stones y Led Zeppelin, algo que la llevó a alcanzar el puesto número 7 en las listas del Reino Unido y el número 12 en el Billboard Hot 100.
John y Mercury eran amigos. En sus memorias, el primero rememoró su vínculo con el fallecido líder de Queen al afirmar: “Por supuesto, Freddie debería haber pasado esos últimos días preocupado únicamente por su propia comodidad. Pero él no era así. Realmente vivió para los demás. Freddie había fallecido el 24 de noviembre de 1991. Semanas después del funeral, yo todavía estaba de luto. Pero el día de Navidad supe que él me había dejado un último testimonio de su generosidad”, agregó.