Este mes fue noticia la reaparición de un valioso reloj que le perteneció a John Lennon y que, según cuentan, podría valer millones de dólares. El ítem en cuestión fue un regalo de su esposa Yoko Ono, quien se lo entregó poco antes de su asesinato en 1980. Recientemente, el objeto fue descubierto en Ginebra después de haber desaparecido durante años.
Según informaron (vía Fortune), el reloj de Lennon -de marca Patek Philippe- actualmente se encuentra en posesión de los abogados de un coleccionista italiano que lo compró en una casa de subastas alemana. Como indicaron, se cree que un exchofer de Ono le habría robado el reloj después de que ella se lo regale por su cumpleaños número 40.
La disputa legal por el reloj
Ahora el valioso objeto se encuentra en el epicentro de una disputa legal entre Yoko y el coleccionista cuya identidad permanece anónima. Sin embargo, en junio de este año un tribunal de Ginebra dictaminó que ella es la legítima propietaria del reloj, por lo que el actual poseedor decidió apelar.
Si bien la causa no menciona específicamente ni a Lennon ni a Ono, pudieron identificar el ítem debido a sus características y a detalles biográficos. El reloj, que se consideró perdido por varios años, podría ser uno de los más valiosos del mundo, valuado entre 5 y 10 millones de dólares.