La pareja de Chandler y Mónica es una de las menos esperadas de la trama de Friends. Mientras la tensión amorosa parece concentrarse durante varias temporadas sobre Rachel y Ross, hacia la mitad de la serie los amigos encuentran una fuerte atracción recíproca y comienzan por tener una relación a escondidas hasta luego casarse y tener hijos juntos. Así, el personaje de Chandler Bing, interpretado por el recientemente fallecido Matthew Perry, deja de ser un “fracasado” en el mundo de la conquista y el amor para forjar una sólida relación con su amiga de toda la vida.
Sin embargo, en un momento de la serie, los guionistas tenían pensado un importante traspié para la relación, según relató la actriz Lisa Cash, quien apareció en el episodio El de Las Vegas: Parte 1 de la temporada 5: “La escena consistía en que Chandler y Mónica discutían en Las Vegas porque Mónica había almorzado con Richard. Inicialmente en nuestro guion, Chandler sube a la habitación del hotel, pide servicio a la habitación y yo se lo llevo como trabajadora del hotel. Acabamos hablando y riéndonos y conectando y Chandler acaba engañando a Mónica con mi personaje”, explicó.
Acto seguido, Cash reveló que Perry llegó a ensayar la escena, pero al momento de tener que rodarla se opuso y pidió a los guionistas que cambien este giro de la historia ya que los fanáticos “nunca se lo perdonarían”. Sobre la decisión del intérprete de Chandler, Cash reflexionó: “Y probablemente tenía razón. Eso habría cambiado posiblemente el curso de la serie y de su personaje”. Finalmente, sobre la experiencia de haber trabajado con Perry, agregó: “Era muy simpático y acogedor y me hizo sentir a gusto. Fue muy divertido y fácil hacer la escena con él”.