Greta Gerwig es una amante del género romántico. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Movies On Demand, la directora de Barbie habló de sus largometrajes preferidos y señaló a Brief Encounter, drama de 1945, como “la película más romántica jamás realizada”.
Dirigido por David Lean y protagonizado por Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway y Joyce Carey, el largometraje se basó en Still Life -la obra de Noël Coward que data de 1936-, y sigue a Laura Jesson, una ama de casa algo aburrida de la rutina que vive con su marido y familia, y una vez a la semana suele ir a la ciudad de compras.
Acorde a la sinopsis de la cinta (vía FilmAffinity), “en uno de esos viajes rutinarios, Laura coincide con el Dr. Alec Harvey en la sala de espera de la estación de ferrocarril. Comienzan a hablar, y tras disfrutar cada uno de la compañía del otro, continúan reuniéndose semanalmente para tomar café mientras esperan sus respectivos trenes de regreso a casa. Pero pronto ambos se dan cuenta de que su relación inocente y casual se está convirtiendo en un amor tan intenso como prohibido”.
Conocé qué película conquistó a Greta Gerwig: “Una de las cintas más perfectas que se hicieron“.