Trent Reznor es un músico con un abanico de influencias súper amplio, el cual abarca a muchos artistas y bandas, así como también a diversos géneros. Uno de los conjuntos que lo impactó es The Cure, especialmente su sexto disco de estudio, The Head on the Door, editado el 30 de agosto de 1985 a través de los sellos Fiction y Elektra.
Cabe recordar que Reznor era muy solitario de niño, ya que viene de una familia de padres divorciados. Así fue que se crió en una granja en medio de la nada en Pensilvania y encontró en la música a una compañera. “Una de las mejores cosas de estar expuesto a esta marea de nueva música fue escuchar The Cure por primera vez. No había escuchado nada parecido antes”, admitió.
“La oscuridad que sentí en mi cabeza regresaba a través de los parlantes y me dejó alucinado. Sentí que esta música fue escrita solo para mí”, aseguró el cantautor. El impacto de Smith y compañía en él fue tan importante que llegó a afirmar: “The Cure es una de las bandas de rock más singulares, brillantes y desgarradoramente excelentes que ha conocido el mundo y ha tenido la suerte de disfrutar”.