Guns N’ Roses es una auténtica banda de estadios que se encuentra vigente desde hace décadas como una de las formaciones de rock más potentes y convocantes del mundo. Lo cierto es que, a lo largo de los años, el grupo comandado por Axl Rose ha generado grandes hits que su público corea fielmente, pero los miembros tienen sus propias canciones favoritas a la hora de tocar en vivo.
Su track favorito para rockear
En lo que respecta a Slash, el virtuoso guitarrista eligió “Paradise City” como la que más disfruta tocar en los conciertos. La canción perteneciente al disco Appetite for Destruction (1987) es un éxito de la banda, llegó al N.º 1 en el Billboard Hot 100 y también alcanzó el puesto más alto en ránkings de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda.
Sobre cómo vive esta canción en vivo, el guitarrista de Guns N’ Roses expresó: “Creo que ‘Paradise City’ ha sido siempre mi canción de rock and roll favorita para tocar en vivo. Funciona cada vez, tiene el tempo adecuado y la energía justa. Siempre ha sido mi favorita” (vía Far Out). Desde hace tiempo esta pieza es la elegida por la banda para cerrar sus conciertos, lo que hace que sea una de las más esperadas por el público y uno de los momentos más intensos del show.
El significado de la canción
La canción contiene un pegadizo e icónico riff en el que Slash logra lucirse, además de reservarse un momento para un solo más que rockero. Sobre el significado de la letra, el propio Rose declaró en una oportunidad: “Los versos son más que nada sobre el estar y vivir en la ‘jungla’, los coros es como volver a la ‘utópica’ tranquilidad del medio oeste, o como estar solo y tranquilo en algún lugar como un bosque a orillas de un lago o en una montaña o alguna cosa de ese estilo”.