Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Jack White elige las dos canciones que ama tocar en vivo

    De Maximiliano Rivarola19/11/2023
    Jack White
    Jack White. Foto: @davidjamesswanson.

    Cada artista y banda puede nombrar un puñado de canciones que son sus preferidas para tocar en vivo y, por supuesto, Jack White no es la excepción. De hecho, en una oportunidad reveló cuáles son sus dos pistas preferidas. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Vulture en 2022, el exThe White Stripes habló sobre sus shows en vivo e hizo referencia al amplio rango de edad de las personas que asisten a sus recitales.

    “El público ante el que toco para cualquier proyecto probablemente comenzará a envejecer, pero todavía se siente tan bien que sea tan variado. Veo niños de 10 años, adolescentes, veinteañeros y personas de 50, 60 años, lo que sea. Creo que es realmente un testimonio de la cultura pop moderna el hecho de que es mucho más fácil tener una audiencia variada. Las cosas cambiaron con Internet cuando a la gente empezó a gustarle todo tipo de música y no solo definirla con un clic”, agregó.

    Jack White
    Jack White.

    Los dos tracks que ama tocar en vivo

    Más adelante en el diálogo, a White se le consultó por sus tracks preferidos para interpretar sobre un escenario, a lo que respondió con dos nombres: “Lazaretto”, de su segundo disco en solitario, y “Ball and Biscuit”, la pista de The White Stripes. “Hay dos canciones que me vienen a la mente. Cuando toco en vivo, me encanta interpretar 'Lazaretto'. Posee una cualidad en la que puedo permanecer vivo en ella, en la parte de guitarra, y tiene diferentes modos que pueden sacar a relucir nociones poderosas. Incluso en los momentos en que lo toco tal como fue grabado, todavía lo siento nuevo cada vez”.

    "Lo bueno fue que el solo de guitarra de 'Lazaretto' se hizo en vivo cuando grabamos la canción. Eso fue bueno porque no siempre sucede. Pero en ese momento, algo especial surgió en la sala y el solo se hizo en la primera toma. Siempre es un lindo recuerdo”, agregó. Finalmente, con respecto a su creación junto a su exesposa, Meg White, dijo: “Es un tema de blues, por lo que no tiene la misma estructura. Es completamente diferente cada vez que lo toco. Es muy relajado: puede volverse muy silencioso, muy sutil y realmente explosivo. Ambas pistas tienen mucha vida en vivo”.

    Jack White
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney
    El músico que Paul McCartney envidiaba: "Nunca podría escribir así"
    Kiss
    3 clásicos del rock para pasar la noche despierto
    Bono
    La banda que para Bono es "intocable"
    Nick Cave
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    George Martin y los Beatles
    George Martin criticó estas 5 canciones de The Beatles
    Carlos Santana tocando la guitarra
    3 canciones en las que el pedal wah-wah hace la diferencia
    The Beatles
    La canción de The Beatles que quedó afuera de un disco después de 102 tomas
    Malcolm Young
    La canción de AC/DC que hizo dudar a Malcolm Young: "No sé si es una porquería o no"
    George Harrison
    La canción que George Harrison consideraba una obra maestra de la guitarra

    Lo último

    El músico que Paul McCartney envidiaba: "Nunca podría escribir así"
    3 clásicos del rock para pasar la noche despierto
    La banda que para Bono es "intocable"
    La canción que a Nick Cave le hubiera gustado escribir: "Siempre la envidié"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.