Las películas de superhéroes se han vuelto una de las mayores fuentes laborales para los actores y actrices de Hollywood. Si bien no se encuentran en su momento más exitoso, durante los últimos años Marvel y DC han dominado la taquilla con sagas, secuelas y reinvenciones de personajes de cómics, logrando que muchos intérpretes ya consagrados decidan entrar al mundo de los superhéroes.
Sin embargo, esta no es la elección de todos, pues ha habido múltiples casos de directores y directoras –Martin Scorsese y Lucrecia Martel, por ejemplo- y actores y actrices que han elegido fervientemente mantenerse fuera de este circuito. Uno de ellos es Jeremy Allen White, el actor de la serie The Bear, quien tuvo la oportunidad de entrar al mundo de los films de superhéroes pero dijo que no.
Así lo reveló en una entrevista con GQ: “Tuve una reunión para una especie de película de superhéroes, y estaba abierto a ello. Creo que jugué mal mis cartas”, expresó el ganador del Globo de Oro, quien también se ha destacado en la serie Shameless. En esta reunión -de la cual no especificó para qué film fue ni con qué estudio-, simplemente dijo: “Díganme por qué tengo que hacer su película”.
En torno a la tendencia de muchos actores de inclinarse al cine de superhéroes -en general por las grandes cifras de dinero que se ponen en juego-, Allen White comentó: “No entiendo por qué la cima en la carrera de un actor ha terminado en ese lugar. Ellos (Marvel y DC) consiguen buenos directores en sus películas y, obviamente, también a grandes actores. Yo jugué mis cartas como quería”.