En 2008 Jim Carrey protagonizó Yes Man, una cinta dirigida por Peyton Reed en la que el comediante le da vida a Carl Allen, un hombre que, cansado de dejar pasar oportunidades de vivir nuevas aventuras, se inscribe en un programa de autoayuda cuyo principio básico consiste en decir “sí” a todo lo que se proponga.
“Gracias a este método, la vida de Carl se transforma de modo inesperado y emocionante; pero pronto descubre que abrir su existencia a un sin fin de posibilidades también puede implicar ciertos riesgos”, reza la sinopsis del largometraje levemente basado en las memorias del mismo nombre de Danny Wallace, quien también hace un breve cameo en la película.
Según recuerda Far Out Magazine, mientras promocionaba la cinta en la que compartió elenco con Zooey Deschanel, Bradley Cooper, John Michael Higgins y Terence Stamp, el canadiense le dio una nota a MTV en la que se le preguntó cuál era la cosa más estúpida a la que había dicho “sí”.
Acorde a su espontaneidad, el actor nacido en Newmarket contestó: “Para mí fueron los Sea Cadets. Cuando tenía como 11 años, me uní a los Sea Cadets, que es como una versión militar de los Boy Scouts. Te afeitan la cabeza, te humillan, te gritan y te hacen desfilar frente al resto de la gente que conoces en la ciudad con este uniforme. ¿Pero sabes qué? Si no hubiera hecho eso, no sabría que soy un gusano inútil. Así que me alegro. El ‘sí’ siempre lleva a algo bueno”, completó Carrey.