A la hora de pensar, escribir y grabar una canción, cada artista tiene su metodología y desarrolla un proceso en particular que puede ser completamente diferente al de otro colega. Sin embargo, todos los intérpretes en solitario y bandas apuntan a lo mismo: que a la gente le guste su arte y poder generar ganancias para vivir de ellas. A lo largo de la historia se lanzaron miles y miles de sencillos al mercado, pero algunos de ellos han generado tantos ingresos que quedaron en el recuerdo.
Acorde a Far Out Magazine, el single más exitoso en cuanto a dinero producido por ventas es “I Will Always Love You” de Dolly Parton, una canción que si bien fue editada en junio de 1973, fue mundialmente conocida después de que Whitney Houston grabara su propia versión para el soundtrack del largometraje The Bodyguard.
Algo similar al caso anterior ocurrió con “Unchained Melody” de The Righteous Brothers, track que estuvo en boca de todos cuando formó parte de la banda sonora de Ghost, la película protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Otros clásicos del cuarto arte que ocupan su lugar dentro del top ten de los singles más lucrativos son “Yesterday” de The Beatles, “Every Breath You Take” de The Police y “Candle in the Wind” de Elton John, que ganó popularidad al ser reescrito en homenaje a la princesa Diana del Reino Unido.
Podés ver la lista de los diez sencillos más exitosos de la historia a continuación.
Dolly Parton – “I Will Always Love You”
Elton John – “Candle In the Wind”
Mel Torme – “The Christmas Song”
Roy Orbison – “Oh Pretty Woman”
The Police – “Every Breath You Take”
Haven Gillespie – “Santa Claus is Comin’ To Town”
Ben E. King – “Stand By Me”
The Righteous Brothers – “Unchained Melody”
The Beatles – “Yesterday”
The Righteous Brothers – “You’ve Lost That Loving Feelin”
En noticias relacionadas, conocé las 10 giras que más recaudaron en la historia de la música.