Mi vida con los chicos Walter es la nueva miniserie británica de Netflix. La producción de 10 episodios llega de la mano de los creadores de El stand de los besos y está dirigida al público adolescente, aunque presenta una historia que está mediada por la tragedia y la obligación de tener que empezar de nuevo.
La serie está creada por Melanie Halsall, quien también es guionista, productora, showrunner y productora ejecutiva. Basada en la novela de Ali Novak, que tuvo gran popularidad entre el público juvenil, su sinopsis reza: “La vida de Jackie Howard se ve alterada por un extraño accidente, la sacan de su casa y tiene que empezar de nuevo en un rancho de Colorado, con su tutor y una familia de 12 chicos“.
En clave coming of age, Mi vida con los chicos Walter muestra cómo Jackie enfrenta su nueva realidad lejos de su Nueva York natal, con miedos, entusiasmo y conociendo nuevas personas. En el camino, la protagonista de la serie conocerá el amor, pero también los enemigos y las amenazas, a la vez que hará amistades que la ayudarán en la adaptación a las diferentes formas del pueblo sin dejar de ser ella misma.
Elenco y críticas
La serie cuenta con las actuaciones de Nikki Rodriguez -como Jackie Howard-, Ashby Gentry -como Alex Walter-, Noah LaLonde -en el rol de Cole Walter-, Sarah Rafferty -como Katherine Walter-, Marc Blucas -interpretando a George Walter- y Corey Fogelmanis -como Nathan Walter-.
En cuanto a las críticas, ha dividido las aguas entre los especialistas. “Teniendo en cuenta todas las demás series que exploran estos temas y la tierna adolescencia, esta serie dramática aporta muy poco al género” expresaron en Variety. Por su parte, en The Hollywood Reporter indicaron que “conoce los tópicos necesarios para hacer realidad el triángulo amoroso, pero no cómo darles vida”.