Es un hecho que los Beatles fueron altamente influenciados por leyendas del rock, de quienes tomaron prestados algunos tracks para versionar durante sus primeros discos de estudio. Sin embargo, a medida que fue avanzando la carrera de los Fab Four, estos comenzaron a prestarle atención a más y más sonidos.
Según recuerda Far Out Magazine, mientras John Lennon, Ringo Starr, George Harrison y Paul McCartney grababan Rubber Soul, este último tomó al bajista de Motown, James Jamerson, como una de sus principales influencias. Otro de los artista estadounidenses a los que Macca comenzó a seguir de cerca fue Stevie Wonder, con quien terminó trabajando en la década de 1980 para crear el éxito pop “Ebony and Ivory”.
Los elogios de Paul McCartney a Stevie Wonder
Durante un diálogo con Jarvis Cocker, el británico reconoció a Wonder como uno de los mejores músicos con los que había trabajado y afirmó: “Tienes que acudir a Stevie, es simplemente un monstruo musical. Él es fantástico”, agregó.
“Es un gran baterista. Trabajé con él, hicimos el tema llamado ‘Ebony & Ivory’, que algunas personas pensaron que era un poco simplista. Pero fue muy divertido trabajar con él en eso”, finalizó. “Ebony and Ivory” fue escrita por McCartney y producida por el legendario productor de The Beatles, George Martin.
En noticias relacionadas a Paul McCartney, conocé sobre qué canción de The Beatles dijo que tenía “una letra desastrosa”.