España siempre tiene una película y/o serie en las tendencias de Netflix y esta semana no es la excepción. Una de las cintas más vistas por los usuarios es Nowhere, producción de 109 minutos dirigida por Albert Pintó y protagonizada por Anna Castillo y Tamar Novas.
La historia sigue a Mía, una mujer embarazada que, junto a su marido, huye de un país totalitario escondida en un contenedor marítimo. Sin embargo, todo se complica aún más cuando una violenta tormenta la arroja al mar y la deja sola y a la deriva. Así, Mía se enfrentará a todo para salvar la vida de su hija y reencontrarse con su pareja.
Este thriller escrito por Ernest Riera, Miguel Ruz, Indiana Lista, Seanne Winslow y Teresa de Rosendo ha recibido mayoría de comentarios positivos por parte de la prensa, donde se ha destacado el factor sorpresa de la trama y la actuación de Castillo.
Críticas a favor
“Una historia de supervivencia realmente brutal que me recordó a Náufrago (…) A pesar de un final que podría haber sido más contundente, la recomiendo encarecidamente”, escribieron en Heaven of Horror. Por su parte, en RogerEbert comentaron: “Tarda un poco en encontrarse a sí misma y le cuesta encontrar el tono, pero la comprometida interpretación de Anna Castillo evita que se pierda en el horizonte“.
“Aunque transcurre en un carguero en medio del océano, no deja de enganchar en ningún momento“, sostuvieron en Ready Steady Cut. En Common Sense Media continuaron con los elogios: “Se plantea un reto difícil, pero consigue mantener el impulso y evitar muchos momentos de aburrimiento gracias a una actuación sólida y a bastantes sorpresas”.
Críticas poco entusiastas
En Hobby Consolas defenestraron la cinta al decir que “como su título, no va a ninguna parte” y se presenta “sin interés narrativo, aburrida, plana y que resulta en una colección de sketches survival“. “Es difícil interesarse por los esfuerzos de Mía por sobrevivir cuando la casualidad dirige la trama, y la producción resulta y parece barata” sentenciaron en The New York Times.
Mirá el tráiler de Nowhere a continuación.