Para toda la vida es una de las últimas incorporaciones de Netflix a su plataforma. La producción de origen estadounidense dirigida por Marc Meyers fue lanzada originalmente en el año 2020 y se presenta como un drama romántico que sigue las dificultades que una pareja debe enfrentar después de enterarse que uno de ellos tiene una enfermedad terminal. A diferencia de muchas películas de este estilo que trasladan relatos de novelas u otros escritos, esta película se basa en una historia real.
La impactante historia detrás de la ficción
La película protagonizada por Jessica Rothe y Harry Shum Jr. sigue la historia de Jenn Carter y Solomon Chau, dos jóvenes que se conocieron a sus 19 años y desde ese momento se volvieron inseparables. Mientras su relación crecía, tomaron la decisión de formalizar su vínculo casándose, pero fue en ese momento que Solomon descubrió que tenía cáncer. Pese a la desgarradora noticia, la pareja decidió seguir adelante con sus planes, mientras sus amigos y familiares colaboraban con la organización de la fiesta.
A pesar de los riesgos, Chau decidió someterse a una operación e intentar extirpar el tumor que tenía en el hígado. Si bien la operación parecía haber sido un éxito y los médicos le habían pronosticado una buena recuperación, tres meses después volvió al hospital con un fuerte dolor de estómago. ¿Qué pasó? El cáncer se había extendido y los médicos no pudieron hacer más nada: a Solomon le quedaban solo algunos meses de vida.
Para poder llegar a recaudar el dinero necesario para costear la boda antes de que sea tarde, la pareja y sus allegados crearon una cuenta en GoFundMe y, luego de que su historia se viralizara en redes, lograron conseguir 51 mil dólares para concretar su sueño con todo tipo de requisitos. Finalmente, la boda tuvo lugar el 11 de abril de 2015 en Casa Loma, una lujosa mansión ubicada en Toronto, Canadá.
Lamentablemente, 128 días después de su casamiento, Solomon Chau falleció mientras dormía. Su esposa le dejó un sentido mensaje: “Hoy, la persona más increíble que he conocido falleció después de una batalla de 8 meses contra el cáncer. Sol luchó mucho y duro y lo dio todo (…). Estoy en deuda eterna por haberme enseñado qué significa realmente el amor. Aprendimos más acerca de él a los 26 de lo que algunos aprenderán en toda su vida”, concluyó Carter.
Mirá el tráiler de Para toda la vida a continuación.
En noticias relacionadas a Netflix, conocé todo sobre Ehrengard, el arte de la seducción.