Con el correr de los años, Bradley Cooper pasó de ser un actor de poca monta que figuraba como secundario en films de bajo presupuesto a convertirse en una de las figuras más respetadas de Hollywood. Por supuesto, el intérprete y cineasta estadounidense ya no solo es una cara bonita, sino que también cuenta con más conocimiento de la materia que muchos de sus colegas. Por eso, siempre que Cooper recomienda una película, no queda más que tomar nota, en especial si hace referencia al que él considera uno de los “mejores films” jamás hechos.
Una película que acierta en “la historia, la actuación y la concepción visual”
Cooper habló con Rotten Tomatoes y nombró algunas de sus películas favoritas, entre ellas Le Scaphandre et le Papillon (o The Diving Bell and the Butterfly, como fue llamada en Estados Unidos). Dirigida por Julian Schnabel, la cinta de 2007 se inspira en la novela La escafandra y la mariposa escrita por el periodista francés Jean Dominique Bauby a causa de un accidente que lo introdujo en el mundo del “Locked in Syndrom” (encerrado en sí mismo).
“Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista Elle dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil”, reza la sinopsis de la película. Cooper se deshizo en elogios para con la producción y recordó el largometraje como “simplemente una de las mejores cintas jamás realizadas”, argumentando que entre sus puntos fuertes se encontraban “la actuación, la historia, la concepción visual”.