El nombre de Bruce Springsteen es fácilmente asociado con la música, rubro en el que se destaca desde hace ya varias décadas. Sin embargo, el oriundo de Nueva Jersey también disfruta de otros tipos de arte como el cine. Al igual que casi cualquier otro cinéfilo, el músico es un gran amante de las películas de Martin Scorsese, a quien conoció hace unos años durante un evento especial por el lanzamiento de Springsteen on Broadway, producción de Netflix.
Demostrando su conocimiento de la filmografía de Scorsese, Springsteen catalogó a la escena inicial de Mean Streets como “la mejor de todos los tiempos”. Este es el primer largometraje de Scorsese diseñado por él mismo, y la primera colaboración entre el cineasta y Robert De Niro, actor con el que trabajó en muchos otros proyectos a lo largo de las últimas décadas.
La cinta abre mostrando al personaje principal intentando dormir mientras se reproducen las películas caseras de su mente y suena la canción de The Ronettes, “Be My Baby”. Acorde a Far Out Magazine, en una oportunidad Springsteen hizo mención a ese fragmento y lo catalogó como “la mejor escena inicial de todos los tiempos, oh Dios mío”.
Conocé quién es el “maestro” de la composición pop según Bruce Springsteen.