Netflix acaba de estrenar un drama policial que sin dudas dará que hablar. Se trata de Reptiles, una película estadounidense dirigida por Grant Singer que está protagonizada por Benicio del Toro, Justin Timberlake, Alicia Silverstone y Michael Pitt. La historia gira en torno a un intrépido detective que descubre una compleja red de engaños mientras indaga en la verdad que se esconde tras el brutal asesinato de una joven agente inmobiliaria.
Esta cinta escrita por Benjamin Brewer, Singer y el mismísimo del Toro, ha recibido críticas muy diversas y no ha logrado satisfacer a todos de la misma manera. Entre los comentarios positivos aparece Variety, explicando que el film “te arrastra con una intriga competente y accesible“. En JoBlo parecen estar de acuerdo al afirmar: “Un thriller policíaco extravagante y oscuramente cómico con una actuación fuera de serie de Benicio del Toro”.
Por el lado de las críticas que no se muestran muy elogiosas destaca The Playlist: “Aunque no es muy original, es un drama muy convincente”. Además, en RogerEbert consideraron que “hay algunas actuaciones decentes -Silverstone, Bogosian, Pitt-, pero Del Toro está en otro nivel, y se mueve en su propio espacio. Un espacio que merece una película mucho mejor“.
Finalmente, entre los comentarios lapidarios aparece ScreenDaily: “Sufre de un sentido de grandeza exagerado y de una historia frustrantemente enrevesada, alcanzando cotas dramáticas que no se ha ganado”. Ya en IndieWire sentenciaron: “Quiere ser una película de intriga de David Fincher con la paranoia de Steven Soderbergh, pero es un mero homenaje sin suspense, lógica ni vergüenza“.
Mirá el tráiler de Reptiles a continuación.