La filmografía de Robert Downey Jr. es tan prolífica como variada, ya que comprende largometrajes de todos los tipos y para todas las edades. Sin embargo, entre tantas producciones, el propio actor admitió que hay dos películas en particular que destacan por su importancia. Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con el periódico The New York Times este año, el intérprete estadounidense reveló cuáles son, para él, las dos cintas que marcaron un antes y un después en su carrera.
“Honestamente, las dos producciones más importantes que he hecho en los últimos 25 años son, en primera instancia, The Shaggy Dog porque fue la película que hizo que Disney dijera que me iban a asegurar“. Cabe recordar que, debido a sus problemas legales y de adicción a distintas sustancias, durante un tiempo prolongado Downey Jr. no logró que las compañías lo aseguraran para posibles papeles. Aún así, Mel Gibson le dio una oportunidad en 2003 cuando desembolsó él mismo el dinero para que su colega apareciera en The Singing Detective.
“Luego, la segunda película más importante fue Dolittle“, añadió, “porque fue una herida de dos años y medio de oportunidades desperdiciadas“. Con respecto a la cinta dirigida por Stephen Gaghan en 2020, en esa oportunidad Downey Jr. no solo compartió elenco con Antonio Banderas, Rami Malek, Octavia Spencer, Tom Holland y Selena Gomez, entre tantas otras celebridades, sino que también se puso en el rol de productor ejecutivo del proyecto. Sin embargo, Dolittle no solo no generó muchas ganancias, sino que fue vapuleada por los críticos.
“Terminé el contrato de Marvel y luego me apresuré a entrar en lo que tenía toda la pinta de ser otra franquicia potencial grande, divertida y bien ejecutada como Dolittle“, explicó. “Tenía algunas reservas, pero mi equipo y yo parecíamos demasiado entusiasmados con el acuerdo y no lo suficientemente entusiasmados con los méritos de la ejecución”.