A la hora de hablar de vocalistas talentosos, suele haber un punto de encuentro más allá de los gustos y ese espacio de coincidencia es nada más y nada menos que Robert Plant, el histórico frontman de Led Zeppelin.
Como recuerda Far Out Magazine, a lo largo de los años Plant reveló una infinidad de influencias que lo marcaron a fuego y que definieron su estilo. Desde Howlin’ Wolf, pasando por Ray Charles y hasta llegar a Elvis Presley, fueron varios los artistas que marcaron sus gustos y nutrieron su interpretación vocal.
Sin embargo, Robert sentía especial admiración por algunos cantantes orientales: Abdel Halim Hafez, Mohammed Abdel Wahab y Oum Kalthoum. De los tres, Plant menciona a Abdel Halim Hafez como su favorito.
“La mejor voz que he escuchado”
Así lo declaró en una entrevista Farouk El Safi, el percusionista que tocó en la versión en vivo de “Kashmir” del álbum No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded. “Me dijo: ‘¿Sabes quién creo que es el mejor cantante que he escuchado?’. Él respondió: ‘Abdel Halim Hafez. Creo que tiene la mejor voz que he escuchado‘”.
El músico continuó: “¡No podía creer que Robert Plant dijera eso! ¡Ese es mi cantante favorito también! (…) Uno no piensa que alguien como Plant pueda decir algo así cuando él mismo es tan famoso por su voz. Volví a mi país y le conté a todos sobre cómo Robert Plant dijo que Abdel Halim Hafez tiene la mejor voz del mundo”.
En noticias relacionadas a Plant, conocé su canción favorita de The Cure y la canción de Led Zeppelin que le da vergüenza.