Las novelas de Stephen King fueron llevadas al cine y la televisión en varias ocasiones, con diversos resultados. Películas como El resplandor (1980), Cuenta conmigo (1986) y The Shawshank Redemption (1994) se convirtieron en obras aclamadas, mientras que cintas como Firestarter (1984 y 2022), The Dark Tower (2017) y Children Of The Corn (2020) pasaron sin pena ni gloria.
Las obras de King también se convirtieron en series. En 2021 llegó a la pantalla chica Chapelwaite, una producción de terror e intriga protagonizada por Adrien Brody, Jennifer Ens, Sirena Gulamgaus, Emily Hampshire e Ian Ho. Tras una temporada, la serie fue sorpresivamente cancelada generando sorpresas.
Sinopsis de Chapelwaite
Chapelwaite fue escrita por King en base a una historia propia. Ambientada en la década de 1850, sigue al capitán Charles Boone, quien, tras la muerte de su esposa, lleva a sus tres hijos a la ciudad de Preacher’s Corners, Maine. Charles pronto tendrá que enfrentarse a los secretos de la sórdida historia de su familia y luchar para acabar con la oscuridad que ha plagado a los Boone durante generaciones.
Cancelación
Con 10 capítulos disponibles en HBO Max, la serie había anunciado una segunda temporada, pero finalmente fue cancelada generando el enojo de los fans. Aunque se desconocen los motivos reales, se cree que la huelga de actores y guionistas podría haber influido, al igual que los números de audiencia, quizás insuficientes para que EPIX decida producir nuevos episodios.
“Me temo que la historia del Capitán Boone termina en esa playa de arena erosionada de Maine. No habrá segunda temporada. ¡Gracias a todos los fans de Chapelwaite!” confirmó el showrunner de la serie, Jason Filardi, a través de Twitter/X.
Recepción
Desde su estreno, la serie recibió diversas críticas. Medios como The Wrap indicaron que Chapelwaite “golpea como una estaca en el corazón” y “nunca pierde el ritmo ni deja de ser intrigante”. Además, desde Bloody Disgusting explicaron que es “una historia de horror gótico metódicamente construida“. Sin embargo, no todos fueron elogios, pues The Playlist dejó en claro que “parece no tener ni idea de lo larga que debería ser” y The Hollywood Reporter remarcó que “es decepcionante“.