Dave Grohl es un músico que nunca tuvo problema en hablar de sus más grandes influencias musicales. El exbaterista de Nirvana ha hablado en varias ocasiones de las bandas que lo inspiraron a seguir su propio camino, entre ellas Rush, Queen y The Beatles. Sin embargo, hay una que acaparó su atención de forma especial: Led Zeppelin.
La banda inglesa fue una de las primeras en tener un impacto significativo en la vida de Grohl, siendo Jimmy Page uno de sus más grandes héroes. “Tenía fe en Led Zeppelin como una entidad espiritual. Me mostraron que los seres humanos podían canalizar esta música de alguna manera y que venía de algún lugar“, dijo en una entrevista para Rolling Stone.
Grohl continuó: “Cuando escucho grabaciones piratas de Zeppelin, sus solos pueden hacerme reír o pueden hacerme llorar. Cualquier versión en vivo de ‘Since I’ve Been Loving You’ puede hacerte llorar y llenarte de alegría al mismo tiempo. Page no usa su guitarra solo como un instrumento. Para él, es como una especie de traductor emocional”.
Con el paso de los años, Grohl pudo conocer a los miembros de la banda y entablar una relación de amistad con algunos de ellos. En su histórica presentación en el estadio de Wembley del año 2008, los Foo Fighters contaron con Page y el bajista John Paul Jones, quienes subieron al escenario para interpretar una versión de “Rock and Roll” y “Ramble On” junto a la banda. Años más tarde, Dave fundó la banda paralela Them Crooked Vultures junto a Paul Jones y Josh Homme de Queens of the Stone Age en guitarra y voz.