Una de las series que está marcando tendencia en Netflix es Suburræterna, una producción italiana de ocho episodios dirigida por Ciro D’Emilio y Alessandro Tonda que amplía el universo presentado en Suburra: Sangre sobre Roma, la serie de tres temporadas estrenada originalmente en 2017 que también está disponible en la plataforma de la N.
“El caos domina Roma y las alianzas establecidas están en riesgo ante las crecientes tensiones con los clanes criminales emergentes“, anuncia la sinopsis de esta serie cuya trama se desarrolla tres años después de los eventos de la última temporada de Suburra y que sigue explorando los vínculos entre la mafia, la política y la Iglesia católica.
Críticas dispares
Giacomo Ferrara, Filippo Nigro, Carlota Antonelli y Emmanuele Aita protagonizan esta tira que ya ha recibido las primeras críticas. “Amplía el universo Suburra de una forma típicamente entretenida, con mucha puesta a prueba de los lazos familiares, acción atrevida y largas venganzas y un tramo global de teatro político que llega hasta el Vaticano” escribieron en Decider.
Por su parte, en Martín Cid reseñaron: “Si Suburra, la serie fue todo un éxito, esta secuela no puede menos que beber de los factores argumentales que le dieron éxito a la primera: una intriga que refleja la corrupción en todos sus niveles y que, con un poco de Shakespeare, mucho de la corrupción del Imperio Romano y mucha crítica en el nivel político e institucional, nos da una continuación entretenidísima“.
En Leisure Byte no quedaron del todo conformes al explicar que “Suburraeterna revisita temas e historias familiares de sus predecesores, pero carece de los personajes cautivadores que inicialmente atrajeron al público“. Ya en Fugitives agregaron que “Suburraeterna no es una pérdida de tiempo en absoluto. Es un drama extremadamente organizado y bien escrito, pero la falta de historia de fondo para los personajes a veces hace que ellos y toda la narrativa sean un poco esquivos”.
En noticias relacionadas a Netflix, conocé 5 series españolas que no te podés perder. Además, qué dice la crítica de Itxaso.