John Lennon no solo fue uno de los máximos responsables de que The Beatles se convirtiera en una banda histórica, sino que, paradójicamente, también fue uno de los más grandes críticos de su obra. Entre las tantas canciones de los Fab Four, hay algunas que, al menos para Lennon, no envejecieron bien. Sin embargo, hay una de ellas que le generó tanto rechazo que lo llevó a desear nunca haberla escrito.
El track en cuestión es “It’s Only Love” del disco Help!, publicado por los británicos en 1965. Aunque la pista fue compuesta por él mismo junto a Paul McCartney, años después de la disolución de la agrupación Lennon confesó que le parecía una pieza horrible. En la histórica entrevista con David Sheff, el músico habló sobre sus creaciones y afirmó: “Siento que podría mejorar cada una de ellas. ‘It’s Only Love’ es mía. Siempre pensé que era una canción pésima. La letra era terrible. Siempre detesté ese tema“.
Por otro lado, en una entrevista con el periodista británico Ray Connelly, comentó: “Es la pista más vergonzosa que jamás haya escrito. Todo rimaba. Letras repugnantes. Incluso entonces estaba tan avergonzado de las letras que apenas podía cantarlas. Esa fue una canción que realmente desearía no haber escrito nunca”.