Whoopi Goldberg siempre tuvo un sueño desde niña: visitar Disney. Según la actriz, cantante y presentadora, cuando era muy chiquita deseaba ir al denominado “lugar más feliz del mundo”, pero no había tenido la oportunidad dado que su madre Emma Harris Johnson no podía pagar los elevados precios del viaje y las entradas.
Ya de grande, y tras consolidar una exitosa carrera, Goldberg pudo cumplir su sueño. Pero su primera visita a Disney no fue en solitario, pues decidió llevar justamente a su madre a modo de sorpresa. Así lo reveló en The View: “Yo la llevé. La primera vez que fui fue a principios de los años 80, pero mi madre siempre decía ‘Te llevaré a ti y a Clyde’ (mi hermano), ‘Te llevaré a Disneyland’ y nunca pudo permitirse el lujo para hacerlo“.
Por eso, cuando a la famosa actriz se le presentó la oportunidad, no lo dudó: “Le dije que me viniera a ver a California. Le mandé el ticket y ella decía ‘dónde vives, siento que he estado en este auto por un largo tiempo’. No tenía idea a dónde íbamos”. Acto seguido, le hizo la gran revelación con un truco: “Le dije, Oh ma, estoy tratando de encontrar algo… ¿qué dice allá arriba? (señalando un cartel)’. Y ella dijo ‘Disney…land’. Le dije ‘Bienvenida a Disney madre’“.