Mediante un lenguaje icónico, Alejandro te dice eso que ves y lo que no. Es el dueño de una cierta economía de elementos pero que mucho significan. Parece claro que su arte recurre a lo conceptual, al insight.
Ros es uno de los egresados de la primera camada de estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, entre sus trabajos se destacan arte de discos, logos, discotecas, tapas de libros.
Solo por nombrar algunas bandas, cito: Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Soda Stereo, Babasónicos, Bersuit, Illya Kuryaki, Divididos, Daniel Melero, Fito Páez, Bajofondo, Miranda!, Javiera Mena, Juana Molina, Damas Gratis, Las Pelotas.
La lista sigue casi interminablemente.
¿Qué te interesa mostrar en una gráfica? ¿Qué te planteas cuando estas por trabajarla?
Síntesis, comunicacón, risas, empatía.
A partir de Miami, trabajaste mucho con Babasónicos. ¿Cómo fue el proceso entre artista y la banda?
Caprichoso y estimulante.
¿Por qué crees que las bandas se interesan tanto en tus diseños para la tapa de discos?
Tal vez porque soy un músico frustrado.
Los músicos para los cuales trabajaste provienen de estilos muy diferentes, ¿Qué es lo que más te mueve a la hora de aceptar un trabajo, el estilo musical que sirve de inspiración o la actitud del músico / banda?
Si no me gusta la música, me tiene que gustar la actitud de ellos, como se plantan en la escena, que le dicen al público.
¿Cuál es la diferencia a nivel arte entre trabajar con una banda reciente y otra que hace tiempo existe?
Con la nueva esta todo por inventar.
Toda la revolución que sufre la industria musical, ¿cómo te influye teniendo en cuenta que la música siempre va a necesitar de una imagen que acompañe?
Gano menos que en los 90’s, pero tengo un estilo de vida austero.
Siendo hoy el diseñador gráfico más importante del rock y el pop local, ¿Cuál crees que sería un trabajo totalmente desafiante?
La señalización de un hospital.