Categorías: Entrevistas
| Publicado
08/03/2013

Cinco preguntas a Hanin Elias

Hanin Elias, ex miembro de Atari Teenage Riot llega a nuestro país para presentarse mañana sábado 9 de marzo en un lugar más que indicado para la ocasión: La Capilla (el nombre lo dice todo). A propósito de esta visita, tuvimos la oportunidad de preguntarles algunas cosas a Hanin, que viene a presentar su más reciente disco Get It Back (2011) y repasar su vasta discografía.

Hanin, ¿estás emocionada por tu próximo show en Argentina? ¿Estuviste aquí antes?

Sí, estoy muy emocionada de ir a Buenos Aires a tocar. Esta será mi primera vez en Argentina así que realmente estoy esperándolo con ansias! El clima parece que está realmente cálido y eso es un gran plus comparado a Berlín, donde está helado y nevando en estos precisos momentos. Antes estuve en Chile, Costa Rica y Brasil pero nunca en Argentina.

Berlín debe ser un lugar muy especial para vos. ¿Podemos decir que es tu "lugar en el mundo"?

Tengo una relación de amor/odio con Berlín. No podría vivir en otro lugar del mundo por mucho tiempo! Antes viví en Siria y en la Polinesia Francesa pero este es el lugar donde siempre volveré. Berlín tiene una escena cultural, artística, musical gigante y mucha noche. Hay muchas cosas ocurriendo aquí y la ciudad cambia todo el tiempo. Además, no es muy caro para vivir... pero el clima realmente es una contra.

¿Qué nos puedes contar de tu show? ¿Quiénes están en tu banda?

Voy a ir con Sara, también conocida como "that fucking Sara!". Ella es una conocida scratch DJ de Berlín y hará eso con mi set electrónico! Yo sólo voy a cantar, bailar e interactuar con la gente, tocar canciones del último disco Get it Back y también de In Flames y Future Noir.

Fatal Recordings cerró siete años atrás. ¿Cómo ves el escenario actual de los sellos? ¿Pensás en un regreso de Fatal? ¿Sería posible llevar un nuevo sello?

Realmente creo que los sellos comunes son algo del pasado. Hoy en día hay una estructura muy diferente de hacer llegar tu música: ser muy activo en los nuevos medios, girando y vendiendo tu música por internet, que lo podés hacer todo por tus propios medios si tenés una buena base de fans para crear el hype. Los músicos tienen que tener la capacidad de hacer su propio mercadeo. No hay más necesidad de sellos. Pero igualmente me pongo nostálgica a veces cuando pienso en los buenos días de los sellos.

Cuéntanos cuál es tu video musical favorito

Siempre me fascinó todo lo que Chris Cunningham hizo, por ejemplo los videos que hizo para Aphex Twin. O los videos de Björk, especialmente el de "All is full of love" con los cyborgs besándose.