Categorías: Entrevistas
| Publicado
16/09/2015

Como Asesinar a Felipes en Argentina: “Queremos seguir reventando tímpanos y derritiendo témpanos”

La banda chilena Como Asesinar a Felipes aterriza este viernes en suelo argento para continuar promocionando su placa V, producida y lanzada por Koolarrow Records (sello de Billy Gould, bajista de Faith No More) el año pasado. La propuesta musical de quienes se presentarán junto a Morbo y Mambo este viernes en Niceto Club explora distintas sonoridades y estilos como el hip-hop, jazz, rock progresivo y electrónica, y pretende romper con todo lo que pueda llamarse “música linda”.

Felipe Salas, baterista de CAF, en una entrevista con Indie Hoy en octubre de 2014, hizo hincapié en la necesidad de la banda por experimentar fuera de los cánones impuestos por la industria de la música, y es allí donde radica el interés que surge al escuchar lo que Como Asesinar a Felipes tiene para decir, pues su rechazo hacia ciertos moldes no es pesimista ni destructor, sino más bien todo lo contrario: es una mirada de construcción de algo nuevo; de establecer nuevas tendencias y refrescar lo que sucede en una industria que no duda en diariamente repetir las mismas fórmulas.

Antes de dar los dos shows que presentarán en Capital Federal (el primero este viernes 18 de septiembre en Niceto Club y el segundo el domingo 20 de septiembre abriendo el concierto de Faith No More en el Luna Park) los chilenos intercambiaron unas palabras nuevamente con nosotros y nos contaron de manera breve cómo viven este momento de su carrera.

¿Cómo sienten el estar tan próximos a volver a tocar en Argentina?
Estamos con muchas ganas. Es la tercera vez que vamos y tenemos muchos amigos por allá, de hecho ya tenemos un par de asados que nos tienen ansiosos. Tocar en países de Latinoamérica es muy especial para nosotros ya que hay un lenguaje y vivencias en común, mas allá de las distancias.

¿Qué expectativas tienen de esta visita?
Queremos seguir reventando tímpanos y derritiendo témpanos.

¿Cómo recibió el público su último disco?
Súper bien. Aún seguimos promocionando este disco. Ha sido especial desde su concepción, allá en San Francisco, California. Quedamos muy conformes con el trabajo que hizo Billy. Hemos podido mostrar nuestra música en mas países y eso es siempre muy positivo.

¿Cómo sienten y cómo viven -siendo una banda relativamente nueva- el hecho de tocar en un lugar tan consagrado como el Luna Park?
Tocar en el Luna Park entrará directamente en el ranking de las presentaciones más importantes en nuestros 9 años de historia como banda.

Coordenadas de los shows:
Viernes 18 de septiembre en Niceto Club junto a Morbo y Mambo.
Entrada gratis hasta las 2am anunciándote en la lista de Morbo y Mambo.

Domingo 20 de septiembre en Luna Park, abriendo el show de Faith No More.
Entradas agotadas.

En Twitter estamos sorteando un vinilo de V. ¡RT a este tuit y participá! (Válido solo para Argentina)