Entre matches electrónicos, revanchas vintage y clasicismo local, Dylan Kifky sigue pateando el camino de la independencia con su nuevo trabajo titulado Madrugada. La banda produjo estas canciones junto a Daniel Melero, «un EP que reúne nuestro amor por los 80, que fue gestado en base a experimentos, jugando con sonidos de otra época.» Antes de su presentación este sábado 22 de junio en MOD (Balcarce 567, CABA), hablamos con el cantante, guitarrista y tecladista Matías García sobre este material.

¿Cómo se dio la conexión con Daniel Melero para Madrugada?
Tuvimos mucha suerte, le hicimos llegar los demos por redes sociales. Compartimos con él un puñado de canciones, y lo loco es que eligió la que nosotros queríamos que produjese, «Son las 22». La primera aproximación se dio una tarde, me suena el teléfono y era él diciéndome que ya tenía la idea a nivel estética y artística que le quería dar a la canción. Nos dijo algo así como que si bien el tema era lento le iba a dar una «entidad a nivel dinámica» que se iba a transformar en «una masa sonora súper intensa» y así fue.

¿Y cómo fue el trabajo día a día?
Trabajar con él fue una aventura increíble. Es verdaderamente un distinto, en nosotros terminó influyendo un montón en varios aspectos, es una persona muy sensible. Me acuerdo que cuando nos pasó la mezcla final del tema «Son las 22» terminamos de escucharla con lágrimas en los ojos, la transformó en algo súper poderoso.

¿Cómo definen Madrugada? ¿Como una expresión del momento o como parte de un todo de la historia de la banda?
Madrugada es ambas cosas, expresa nuestro momento actual como banda, pero el hoy es algo que se viene formando en base a toda nuestra historia. Vamos construyendo en base a experiencias, nutriéndonos y plasmándolo en nuestras canciones.

¿Qué significa apostar a una banda independiente?
Ser independiente es difícil, es un camino muy cuesta arriba, y conseguir un sello que quiera representarte es casi imposible. Con la tecnología se abrió un abanico impresionante de opciones, pero si bien el canal digital es el más rápido, económico y el de mayor llegada, también tenemos algunos fetiches analógicos pensados para el futuro.

¿Qué esperan para su presentación en MOD?
MOD es un lugar lindísimo, que me recuerda a La Nave Jungla. De muy chicos solíamos ir a La Nave, mi viejo era amigo del dueño… Y MOD es un lugar que tiene esa esencia y mística, donde encontrás gente que sabe de música, gente sónica en busca de nuevas aventuras.

*

Dylan Kifky se presenta el sábado 22 de junio a las 19 h en MOD (Balcarce 567, CABA).

Foto principal: Mica Masera Lew.