Foto: Gentileza de prensa

La música de El Extra & Los Imposibles habita en la frontera del rock y la canción pop. Su sonido incluye guitarras confederadas, atmósferas psicodélicas, lecturas folkies y pulsiones ruteras en un calor abrasador. Este viernes 20 de septiembre se presentan en La Confitería en el marco de «Canción sobre canción», un ciclo que promueve artistas influenciados por la tradición del rock argentino y que busca recuperar e impulsar el género de la canción pop dentro de la escena alternativa e independiente de Buenos Aires. Hablamos con Guillermo Sica su vocalista y guitarrista, sobre el show y sus proyectos actuales.

¿Qué proyectos tienen con El Extra & Los Imposibles?
Acabamos de terminar de grabar un disco, ahora estamos con algunas cosas que quedan como percusión y vientos. Lo grabamos en vivo en ION y todavía no sabemos si va a salir este año o el año que viene. También estamos por sacar un simple, un cover de Velvet Underground que se llama «I’m Waiting for the Man», va a salir para mediados o fines de octubre.

¿Cómo se preparan para el show?
Con ganas de tocar, la banda está sonando muy bien, venimos de grabar en vivo así que estamos bastante ensayados y muy a tope. Se nota cuando tocamos o cuando ensayamos, que sucede, que hay algo. Estamos con muchas ganas de mostrar estas canciones y flashearla por ese lado.

¿Cómo definirían a su sonido para alguien que nunca los escuchó?
Somos una banda de rock con todos los géneros que confluyen en el rock y todo lo que nos pinte a nosotros hacer, investigar, basándonos siempre en un formato de canción y tratando de buscar algo más, de apostar algo más. No sé, lo que vamos sintiendo, lo que va vibrando. Estas canciones tienen un tono más psicodélico, otro mambo a lo que veníamos haciendo.

¿Qué tipo de mambo?
Si bien tiene alguna cosa de lo que ya habíamos experimentado antes en otras producciones, ahora como que estamos más apuntando a temas con un poco más de vuelo, de cuelgues, aunque seguimos teniendo nuestras canciones blueseritas y algún tema medio folk o medio campirano. Más allá de los estilos y eso, siempre apuntamos a buscar una voz propia, hacer algo personal más allá de toda influencia.

El Extra & Los Imposibles se presentará este viernes 20 de septiembre a partir de las 20:30 h en La Confitería (Federico Lacroze 2963, CABA) junto a Telefonema y Mauro Valenti. Entradas disponibles a través de Passline.