|
21/11/2013

Desde Suecia, conocé a: The Camisards

¿Quién es quién en The Camisards?

Yo, Pierre Leck, soy el cantante y guitarrista principal, tengo 23 años y soy oriundo de Brittany, France. Me mudé a Suecia cuando tenía 19 años. Ola Wirling (a.k.a. Van DAB) es el bajista, tiene 23 años y es nacido y criado en Malmo, Suecia. En baterías está Wilhelm Strandberg, de 24, también oriundo de Malmo. La banda se fundó a comienzos de 2012 por estos tres miembros.

¿Cuál es el material disponible?

Tenemos los EPs Here & There (2012), II (2013), el single "Covent Garden" (2013) y el videoclip para "Go Down" (2013).

¿Como definirían a Camisards?

Tres buenos amigos haciendo el tipo de música que querés escuchar cuando estás feliz.

¿Escriben a partir de sus propias experiencias personales?

Las canciones nuevas son muy personas, son casi todas muy felices. No quiero que suene cursi así que trato de ponerle bastante ironía. Las canciones de Here & There se hicieron a partir de situaciones más difíciles y menos felices, ya que entre los miembros no nos conocíamos del todo bien. Es un poco gracioso que hayamos escrito la canción "It's a shame we don't do this more often" y es la única canción feliz del EP, y terminamos haciendo sólo canciones como esa (risas).

¿Cómo fue la experiencia de grabar su primer video?

No lo pensamos mucho. Nos encontramos con que teníamos un baterista que siempre estaba grabando con su celular. Así que pensamos "¿por qué no juntar todo ese material, sin editar ni colorear, y sacarlo así? Es una canción bastante jodida sobre sexo oral, entonces, ¿por qué no hacerle un video igualmente jodido?"

The Camisards - Go Down from The Camisards on Vimeo.

¿Quiénes son sus mayores influencias? ¿Tienen algún álbum favorito?

El formato de "canción feliz de 2 minutos" como el primer disco de los Beatles es una gran influencia. Como así también cualquier clásico del indie rock como los Fratelles, Libertines y Vaccines. Cosas así. Diría que mi disco favorito es For Emma, Forever Ago de Bon Iver.

¿Hay alguna banda contemporánea de rock en particular que escuchen y les parezca digna de ser celebrada?

Fidlar. Ya son un poco famosos, pero definitivamente merecen más reconocimiento. Tienen un montón de canciones buenas y fuertes.

¿Cómo se manejan en el proceso de composición y grabación de nuevos temas?

Depende de la canción. Para las canciones felices y cortas, dado que la dinámica de la banda es tan importante, yo le muestro a los chicos la canción en la guitarra dos veces, después la ensayamos dos veces y ya está. Ya nos conocemos tan bien que ya sé que la van a tocar de la manera en que quiero. Nada está escrito en una piedra cuando les muestro un demo, así que a pesar de que soy un maníaco de tener todo controlado, los dejo hacer su parte, y es casi perfecto.

¿Qué planes tienen para el futuro?

Grabar un nuevo EP que debería salir cerca de Navidad, Covent Garden Nostalgia. Eso es lo principal por el momento, después saldremos a cazar fechas por ahí, supongo.

¿Cómo se sienten dentro de la escena sueca? ¿Qué otras bandas les gustan?

Es una gran escena y hay muchas bandas buenas acá en Suecia. La única cosa que no me gusta es que hay bastantes bandas que sólo se preocupan por su imagen y no tienen ninguna buena canción. Todo es sobre la imagen, la imagen, la imagen. Realmente no me gusta eso. En Inglaterra por ejemplo, hay muchas bandas buenas que se visten de la misma manera todos los días y salen al escenario así como están y tocan una música increíble, sin importales su imagen. Pero el nivel de la música indie acá en Suecia es definitivamente superior a la correspondiente a Francia, por ejemplo.

Seguilos:
Facebook | Soundcloud

Ver más sobre: indie sueciaThe Camisards