|
26/11/2013

Entrevista a Cuentos Borgeanos

Después de tres años de ausencia, el grupo liderado por el ex baterista de Catupecu Machu, Abril Sosa, volvió al ruedo y prepara un disco nuevo. Estuvimos hablando con la banda y nos cuentan lo siguiente:

En su nuevo disco trabajaron con Adrián Sosa (Bajofondo) ¿Cómo fue trabajar con él?

Trabajar con Adrián fue y es un placer inmenso. Siempre la visión externa te saca del lugar confortable y te exige a dar más y en este caso hacerlo con Adrián que es un gurú de la música y es súper claro con los conceptos que nos transmitió. Sobretodo nos ordenó mucho y nos mostró el camino para que nosotros los transitáramos con libertad.

¿Qué se va encontrar la gente en este nuevo trabajo?

Se va a encontrar con un nuevo Cuentos, pero con la misma esencia y frescura de los discos anteriores. Estos años de separación nos llevaron a conocernos mucho a nosotros mismos, y el resultado en el estudio fue pura gratitud. Estuvimos muy interesados en el audio, en la calidad del audio, y tenerlo a Adrián, y a un genio como Anibal Kerpel mezclando el disco, es un lujo. Postales es un disco que reúne todo lo que fuimos y somos transformándolo en lo que seremos.

¿Cómo ven la escena actual del rock argentino? ¿Qué artistas les llaman la atención?

Hay buenas cosas. Albrío, Ese Perro, Superfluo, Superchería, desde las cosas más under, y nos parece que el camino de Tan Biónica viene creciendo hacia buenos puertos. Por lo demás, faltan cosas. Sobre todo en Buenos Aires. Quizá en las provincias las propuestas están siendo más fuertes, sobre todo en Córdoba.

¿Cómo va a ser el show que van a dar el próximo sábado 30 de noviembre en Vorterix?

La gente que venga al Vorterix se encontrará con un show tanto para el fan de la primer época como para el que descubrió Cuentos en este tiempo y nunca nos vio en vivo. Con la fuerza de siempre y la frescura del regreso. Con una lista en la cual repasáremos toda la discografía de la banda.

Cuentos Borgeanos en Vorterix

Sábado 30 de noviembre de 2013

COMPRAR ENTRADAS

Nuevo corte de difusión, "Volar":