Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Entrevistas

    Fab Ciraolo: Multirreferencial

    De Pamela Antón07/07/2014

    Fab Ciraolo es uno de los artistas con más reconocimiento en los últimos tiempos. Eso se debe a sus llamativas obras donde conjuga infinitos elementos.

    El uso sucesivo de múltiples relaciones, fuentes, conexiones y referencias permite profundizar en sus cuadros o caracterizar un tipo de racionalidad. Hablamos de esa poderosa capacidad de utilizar la singularidad de representaciones y crear un nuevo universo.

    El artista chileno y también baterista de Oh Margot! Tiene un año cargado de exposiciones en Argentina mientras espera los últimos retoques de su próximo disco.

    ¿Qué espacio es el que elegís para crear?
    Cualquier espacio, lugar o situación que me permita generar una idea que me divierta.

    ¿A quiénes considerás referentes?
    Tomo muchas cosas de diferentes referentes sin importarme mucho quien es el artista.

    A pesar de haber estudiado diseño tus influencias artísticas comenzaron desde temprano. ¿Recordás como fué eso?
    Toda mi vida he estado dibujando, para mi es algo muy natural. Desde muy chico nunca tuve que darle mucha vuelta al asunto. Lo único que me interesa hacer es dibujar.

    Tus obras están compuestas por artistas, celebrities, figuras públicas y una mezcla de íconos de distintas épocas. Cómo llegaste a ese resultado?
    Es interesante el desafío de darle otro giro a personajes que están muy internados en el subconsciente de la gente.

    Sos admirador del trabajo de Bansky, ¿Cómo analizás su obra y el mensaje social que te deja?
    De Bansky rescato la manera inteligente de entregar un mensaje y de mostrar su opinión, es capaz demostrarte lo peor de la mejor manera.

    Tu tiempo se reparte entre el arte y la música, ¿cómo conjugas esas dos actividades?
    Son actividades parecidas, una es mas individual y la otra más colectiva. El poder crear algo en conjunto te permite llevar las cosas a un nivel diferente que al crear una obra individual. Crear un tema nuevo en la banda, me produce la misma satisfacción que crear una obra nueva.

    ¿Cuáles son tus bandas más escuchadas?
    Hoy estoy escuchando Friendly Fires, mañana no sé.

    Estuvieron grabando un disco con Oh Margot en febrero…
    Estamos terminando post producción y ensayando el disco completo para lanzarlo este verano. Se viene una propuesta muy fresca y algo que no se ha escuchado por ahí últimamente.

    Tus obras y la banda te han llevado a distintos países, ¿qué atesoras de cada lugar en donde te presentaste?
    Principalmente conocer y hacer amistad con nuevos artistas.Fab CiraoloFab CiraoloFab CiraoloFab CiraoloFab CiraoloFab CiraoloFab CiraoloFab CiraoloFab Ciraolo

    Fab Ciraolo Música de Chile Oh Margot
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Jaz Coleman.
    Jaz Coleman: "Es un tiempo terrible y maravilloso para estar vivo"
    Galean.
    Galean: "No creo en vender el alma, pero entiendo cómo funciona la industria"
    Clap Your Hands Say Yeah.
    Clap Your Hands Say Yeah: "Me daría vergüenza repetirme solo para atraer a más gente"
    Detonantes.
    Detonantes: "Nos representa esa esencia cruda y natural del rock"

    Lo último

    Crítica de El retorno: Santiago Motorizado y el hombre melancólico en tiempos sin consuelo
    3 canciones que Paul McCartney ya no canta en vivo
    Ela Minus regresa a la Argentina: Fecha, lugar y entradas
    Lo nuevo en Max: 3 películas que arrasan en reproducciones
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.