Fab Ciraolo es uno de los artistas con más reconocimiento en los últimos tiempos. Eso se debe a sus llamativas obras donde conjuga infinitos elementos.
El uso sucesivo de múltiples relaciones, fuentes, conexiones y referencias permite profundizar en sus cuadros o caracterizar un tipo de racionalidad. Hablamos de esa poderosa capacidad de utilizar la singularidad de representaciones y crear un nuevo universo.
El artista chileno y también baterista de Oh Margot! Tiene un año cargado de exposiciones en Argentina mientras espera los últimos retoques de su próximo disco.
¿Qué espacio es el que elegís para crear?
Cualquier espacio, lugar o situación que me permita generar una idea que me divierta.
¿A quiénes considerás referentes?
Tomo muchas cosas de diferentes referentes sin importarme mucho quien es el artista.
A pesar de haber estudiado diseño tus influencias artísticas comenzaron desde temprano. ¿Recordás como fué eso?
Toda mi vida he estado dibujando, para mi es algo muy natural. Desde muy chico nunca tuve que darle mucha vuelta al asunto. Lo único que me interesa hacer es dibujar.
Tus obras están compuestas por artistas, celebrities, figuras públicas y una mezcla de íconos de distintas épocas. Cómo llegaste a ese resultado?
Es interesante el desafío de darle otro giro a personajes que están muy internados en el subconsciente de la gente.
Sos admirador del trabajo de Bansky, ¿Cómo analizás su obra y el mensaje social que te deja?
De Bansky rescato la manera inteligente de entregar un mensaje y de mostrar su opinión, es capaz demostrarte lo peor de la mejor manera.
Tu tiempo se reparte entre el arte y la música, ¿cómo conjugas esas dos actividades?
Son actividades parecidas, una es mas individual y la otra más colectiva. El poder crear algo en conjunto te permite llevar las cosas a un nivel diferente que al crear una obra individual. Crear un tema nuevo en la banda, me produce la misma satisfacción que crear una obra nueva.
¿Cuáles son tus bandas más escuchadas?
Hoy estoy escuchando Friendly Fires, mañana no sé.
Estuvieron grabando un disco con Oh Margot en febrero…
Estamos terminando post producción y ensayando el disco completo para lanzarlo este verano. Se viene una propuesta muy fresca y algo que no se ha escuchado por ahí últimamente.
Tus obras y la banda te han llevado a distintos países, ¿qué atesoras de cada lugar en donde te presentaste?
Principalmente conocer y hacer amistad con nuevos artistas.