Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Entrevistas

    Hablamos con Chris Cain y Slam Allen sobre la nueva edición del Buenos Aires Blues Festival

    De Ve Iacona30/10/2017

    Ya lo dijo Willie Dixon, "el blues es la raíz, todo lo demás son frutos". En épocas de sintetizadores, teclados y computadoras, el blues vuelve a plantarse en la escena local y reclamar su espacio como gran padre de la música. Para celebrarlo llega la sexta edición del Buenos Aires Blues Festival en La Trastienda. Antes de sus shows del 17 y 18 de noviembre hablamos con los artistas principales de este año, Chris Cain y Slam Allen, dos fanáticos de Pappo.

    No es la primera vez que están en Buenos Aires. Chris Cain, de hecho, viene por séptimo año consecutivo. "Definitivamente es uno de mis lugares favoritos para tocar" dijo el guitarrista californiano que comenzó su amor por Argentina el día que Rafael Nasta, de Nasta Super, se subió al escenario y le arregló un equipo que había dejado de funcionar en pleno concierto. "Luego del show pude agradecerle personalmente y ahí Rafa me entregó un disco de su banda Nasta Super. Resultó que era un excelente guitarrista". ¿Sería el destino? Desde entonces, Nasta Super acompaña todas las presentaciones de Chris Cain en Buenos Aires.

    El neoyorquino Slam Allen, o el mensajero del amor, como le gusta autodenominarse, se entregó completamente al blues el primer día que vio a B.B. King, a los trece años. Por ese entonces tocaba la batería en The Allen's Brothers, la banda que tenían su padre y su tío, pero "cuando lo vi lo supe; eso es lo que yo quería ser". Inmediatamente se pasó a la guitarra, y años después se convirtió en el guitarrista y cantante principal del legendario James Cotton, que tocó en las bandas de Muddy Waters y Howlin' Wolf. "Vengo a difundir el amor a través de la música y dar lo mejor de mí" dijo sobre su próxima presentación en Buenos Aires. El amor y la conexión con su público son uno de los fuertes principales de Slam, y cualquiera que lo haya visto en vivo puede certificarlo. Se baja del escenario a tocar entre la gente, charla con todos después del show y todo él es pura simpatía.

    En esta sexta edición del Buenos Aires Blues Festival los acompañan referentes del blues local como por supuesto Nasta Super, El Club del Jump, Willy Crook y los Funky Torinos y Daniel Maza Trío, entre otros. "Argentina tiene artistas muy talentosos: An Díaz, Walter Galeazzi, hay muchos muy buenos", dijo Chris Cain.

    ¿A Norberto Pappo Napolitano lo conocen?
    Chris Cain: ¡Era tremendo! Una tragedia que haya muerto tan pronto. Hoy estaría haciendo cosas fabulosas. Un gran hombre con un alma inmensa.
    Slam Allen: ¡Un verdadero hombre de blues! El legado de su música brillará por muchísimos años.

    Buenos Aires Blues Festival Chris Cain Slam Allen
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    No Despierta Interés
    No Demuestra Interés: “No formábamos parte de esa élite que llamaron ‘Buenos Aires Hardcore’”
    Oney1 (2025)
    Oney1: “Quiero hacer música para perdurar en el tiempo”
    Sara Hebe en Memoria Interna
    Sara Hebe en Memoria Interna
    Yellow Days
    Yellow Days: “No supe manejar la presión de estar en una discográfica grande”
    Fede Cabral horizontal
    Fede Cabral: “Ya no le pido tanto a mi música, sé que voy a tocar siempre”
    Lichi. Foto: Juan Curto
    Lichi: “La psicodelia consiste en entender el mundo desde otras perspectivas”
    Terra - Formula 1 - 2025
    Terra encuentra la adrenalina en la matemática del pop
    Guillermo Mármol elige sus discos favoritos de música hardcore
    Guillermo Mármol de Eterna Inocencia elige sus 5 discos de hardcore favoritos
    Novicios 2025. Horizontal
    Novicios: “La música es la continuidad de lo lúdico en la vida adulta”

    Lo último

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Tame Impala estrena concierto totalmente acústico para Tiny Desk
    Murió Alejandro Fiori, guitarrista de Los Pillos y figura clave del postpunk argentino
    Las 5 mejores películas nuevas en Netflix
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.