“Y no sé si el tiempo me va a enseñar el camino que yo debería tomar” suena a dúo en “Termómetro Chino”, la tercera canción que compone el disco Música Negra de Michael Mike. Luego de un receso de casi tres años la banda volvió al ruedo en la última edición del Festival Music Wins el pasado 13 de noviembre.
Marcos Orellana (Guitarra, sintetizadores y voz), Tomás Gaggero (Voz, guitarra), Julián Srabstein (Bajo y voz), Jean Deon (sintetizadores) Agustín Srabstein (percusión) y Pedro Bulgakov (batería) han vuelto y como un fantasma que resucita entre las sombras sus melodías han recobrado la magia de su eclecticismo.
Michael Mike es sin lugar a dudas un buen nombre, poderoso y memorable, aún más en formato musical. La banda oriunda de Saavedra nació en el año 2005 y desde entonces experimentan con un sonido techno-rock-rap con influencias del regio rock mexicano, el break beat neoyorquino de los años ’80 y el old dance tecno.
Con cuatro discos en su catálogo, Delen! (2006), Ama tu ritmo (2007), Nena o Neno (2010) y Música Negra (2013), este supergrupo conquistó la escena indie porteña gracias a la versatilidad instrumental de sus integrantes y la textura de sus composiciones. Con un lenguaje rico en melancolía, pasión y noche, sus canciones han ocupado el podio de un nuevo sonido urbano.
En su viaje musical han participado en varios festivales locales como el Buen Día, Turdera Fest e internacionales como el Music Wins y Hot Festival. ¿Por qué volver ahora?
Nunca nos fuimos. Estuvimos simplemente sin tocar en vivo durante un par de años.
¿Qué hay para contar?
Supongo que la respuesta a esa pregunta está en nuestras canciones.
¿Qué sensaciones despierta un regreso? ¿Hay miedos que enfrentar?
No lo vivimos como un regreso, porque nunca nos fuimos, simplemente nos tomamos un descanso del trajín de tocar seguido, y es algo que nos guardamos la facultad de volver a hacer. No tenemos miedos por enfrentar (no concernientes a Michael Mike, al menos). Disfrutamos de la música, y de tocar en esta banda, y esas son las sensaciones que nos da esto.